Controlan en Bariloche radicación y deuda de automóviles

Hoy por la mañana inspectores de la Agencia de Recaudación de Río Negro recorrió las calles más importantes de la ciudad.
jueves, 27 de noviembre de 2014 · 00:00
Bariloche.- La Agencia intensificó los controles de deuda del impuesto automotor y la radicación irregular de automóviles en Bariloche. Con ese objetivo, inspectores recorrieron las calles céntricas tomando nota de las patentes y contrastando la información con la existente en la base de datos del organismo. 
 
A través de dispositivos móviles los agentes tomaron el número de patente y controlaron la situación fiscal, en caso de detectar deuda colocaron en los parabrisas volantes informativos con el monto de deuda y los pasos que debe seguir el contribuyente para regularizar la situación. Caso contrario, serán intimados siendo pasibles de multas y sanciones además de ser enviados a juicio. 
 
Al respecto, el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Agustín Domingo, expresó que estos controles son acciones de cobranzas que complementan los envíos de notificaciones a domicilio. “Los contribuyentes que tienen deuda reciben notificaciones en sus domicilios pero muchos hacen caso omiso y no regularizan la situación, por eso es que con estos operativos sorpresa en vía pública complementamos estas acciones de cobranza para hacer más efectivo el recupero de deuda”, dijo a través de una gacetilla de prensa. 
 
El operativo realizado en la ciudad Andina también tuvo el propósito detectar casos de radicación irregular. Sobre los autos verificados se controló que la radicación del mismo esté en Río Negro. En los casos que los autos tengan domicilio en otra provincia, "serán analizados para determinar si le corresponde pagar los impuestos en el fisco rionegrino y proceder en consecuencia". 
 
Estos controles también se realizaron el día de ayer en la ciudad de El Bolsón y la semana pasada en General Roca. “Sorprendió la cantidad de vehículos que no están radicados en Río Negro, de 680 autos controlados en El Bolsón, 360 no estaban en la provincia. Sobre estos casos se realizará un análisis para detectar aquellos que tributan en otra provincia para evadir el impuesto en Río Negro”, concluyó Domingo. 
 
Según consignó ANB, en Roca, se controlaron 1700 automóviles, detectando una deuda de 1.023.152 pesos, y que unos 350 dominios tienen indicios de radicación irregular. Sobre estos últimos, ya se iniciaron los procesos de investigación interna y cruzamiento de datos en las oficinas. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias