Catriel : Cae una banda de contrabandistas de carne

Fue debido a allanamientos derivados de una investigación iniciada de oficio hace aproximadamente dos meses.
viernes, 19 de diciembre de 2014 · 00:00
Catriel.- En la madrugada de ayer, fueron detenidos al menos 10 sujetos -de los cuales dos serían policías-, en Catriel y 25 de Mayo (La Pampa) en una causa por asociación ilícita y cohecho activo por contrabando y comercialización de miles de kilos de carne que eran adquiridos en jurisdicción pampeana y comercializados al sur de la barrera sanitaria.

Ese día, aproximadamente a las 23:30, policías de La Pampa, Neuquén y Río Negro, con la brigada de canes, realizaron cuatro allanamientos en Catriel y 25 de Mayo. En Catriel, uno de de los procedimientos se concretó en calle Bahamas y dos operativos en las 400 viviendas, consignó el sitio digital local C25N. 

El juez de la causa habría pedido la captura de quién sería uno de los cabecillas de la banda. En 25 de Mayo, luego de dos allanamientos fueron detenidos dos policías pampeanos que serían parte de la banda de contrabandistas de carne

No se descarta que haya más involucrados, mientras trascendió que uno de los cabecillas del grupo sería un empresario de la carne de Catriel, quien ayer mismo se entregó ante autoridades policiales de 25 de Mayo.

En uno de los allanamientos también encontraron estupefacientes, por lo cual uno de los involucrados también deberá enfrentar una causa federal.

Trascendió que para que se pudieran sortear los controles administrativos y policiales que existen en la frontera interprovincial entre La Pampa y otras jurisdicciones, debían contar con la presunta connivencia de algunos funcionarios de Funbapa (Fundación Barrera Zoo Fitosanitaria) y dos funcionarios policiales que se encontraban encargados del puesto caminero “Puente Dique”, quienes a cambio de liberar el paso recibirían dinero. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias