Descubrieron un túnel en el penal de General Roca

El hecho fue descubierto por personal policial que realizaba una requisa de rutina en el pabellón 4.
lunes, 08 de diciembre de 2014 · 00:00
Viedma - Un túnel de unos nueve metros de largo y aproximadamente 50 centímetros de diámetro, por el que un grupo de presos pretendía escapar, fue descubierto en la Unidad Penal 2 de la ciudad rionegrina de General Roca, informaron ayer fuentes penitenciarias. 

El hecho fue descubierto por personal policial que realizaba una requisa de rutina en el pabellón 4 de dicha cárcel, donde en octubre pasado ya se había detectado otro boquete.

"Este es el sexto intento de fuga que se produce en la cárcel desde que asumí funciones", dijo a la prensa el titular del penal 2, Carlos Pazos, quien destacó que "con esta diligencia se evitó lo que hubiera sido, seguramente, una fuga masiva".

Según el funcionario penitenciario, este nuevo túnel se "encontraba debajo de una falsa tapa construida con botellas de plástico y cubierto por un montículo de tierra, que resultó sospechoso en la inspección realizada por el personal".

Las autoridades no descartan que todos los internos del pabellón cuatro hayan participado de la construcción del túnel ya que ese grupo, junto a los del pabellón tres "son los más conflictivos" del penal, razón por la cual, se realizan en ambos constantes requisas. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias