El Bolsón: Dos muertos por hantavirus

Fue confirmada la información por el director del hospital zonal de Bariloche.
lunes, 2 de junio de 2014 · 00:00
Río Negro: Se confirmó que hubo dos muertos por hantavirus en El Bolsón. Tres integrantes de una misma familia, oriunda de la localidad, fallecieron entre principios de mayo y el primer día de este mes por síndrome de insuficiencia respiratoria y otros síntomas compatibles con dicha enfermedad.

Los casos confirmados son dos. Al respecto Diego Comay, director del hospital zonal de Bariloche, confirmó a "DeBariloche" que Juan Bautista Ruíz, de 72 años, fue derivado del hospital de El Bolsón con síntomas presuntivos de hantavirus y falleció este domingo.

"El diagnóstico es presuntivo y coexpuesto", dijo el doctor por la convivencia con su hermano Juan de Dios Ruíz que atravesó el mismo cuadro clínico. Este segundo hombre murió el 15 de mayo por hantavirus, diagnóstico que fue confirmado por el Instituto Malbran. Los dos hombres vivían en la misma casa rural, en las afueras de El Bolsón. Comay aseguró que se está haciendo el seguimiento epidemiológico de la familia y el grupo de riesgo.

Cabe destacar que el 3 de mayo falleció en el hospital de Esquel un sobrino segundo de la familia, Alfredo López (35) también por síndrome pulmonar por hantavirus confirmado por el Instituto Malbran.  (Redacción especial Minuto Neuquén)


Otras Noticias