Alarma en Río Negro: Casos de leptospirosis y botulismo

Se confirmaron varios casos de ambas enfermedades en Valle Medio, Chimpay y Río Colorado.
domingo, 13 de julio de 2014 · 00:00
Río Negro.-Hay alarma en Río Negro: Sobre todo en Valle Medio y Río Colorado ya que se registraron 9 casos de leptospirosis. En tanto, también han habido 6 casos de botulismo, todos ellos en Chimpay.

Los pacientes afectados por estas enfermedades debieron ser trasladados al Alto Valle. La situación es de alerta sanitaria y, en el caso de botulismo, la simple detección de un solo caso ya implica la alarma por parte de la cartera de Salud, debido a la gravedad de esta afección.

Sobre esta última enfermedad, se confirmaron 6 casos con el llamativo detalle de que todos se han presentado en Chimpay. Además se señaló que hay dos casos de muerte por leptospirosis, estos se dieron en Río Colorado.

En el caso del botulismo, la totalidad de los casos están ligados a la actividad apícola o en personas que tienen contacto con ésta, según establecieron los análisis practicados a los afectados. 

Con respecto a la leptospirosis, la situación es distinta, ya que los nueve casos que han aparecido en Valle Medio se distribuyen entre Río Colorado y Lamarque como principales focos y en menor medida en Luis Beltrán. Cabe destacar que a leptospirosis es propia del noreste argentino, y se da con mayor frecuencia en áreas de inundación.

Se recomienda extremar la prevención y la higiene en zonas rurales, más proclives a este tipo de enfermedades. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias