Bariloche: Los festejos terminaron en violencia

Hubieron heridos, detenidos y destrozos en la celebración por el subcampeonato de la Selección.
lunes, 14 de julio de 2014 · 00:00
Bariloche.- Los festejos en Bariloche se desmadraron y lo que tenía que ser una jornada mágica terminó siendo una noche a pura violencia: Un adolescente resultó gravemente herido en el Alto,  y está internado en terapia intensiva del Hospital Zonal, con "hundimiento de cráneo".

Según el relato policial, durante la madrugada, un grupo de jóvenes protagonizaron disturbios en el barrio 169 Viviendas, y ocasionaron daños en el Centro Comunitario y en los alrededores. Aún no se sabe en qué circunstancias, un joven de unos 19 años de edad resultó con una importante lesión craneal. 

Sobre el tema, el director del Hospital Zonal de Bariloche, Diego Comay, informó a ANB que el adolescente ingresó a la guardia con “hundimiento del hueso frontal” del cráneo, producto de un golpe con un elemento contundente. La víctima fue se apellida Bonnefoi -según fuentes policiales-, tiene 19 años de edad, y se encuentra en terapia intensiva aunque estable y consciente.

Vecinos volvieron a apuntar contra el accionar violento de la fuerza. En cambio, según informó a ANB el subcomisario Rubén Urzagasti, de la Unidad 28, al concluir el operativo policial, en el marco de los festejos mundialistas, una treintena de jóvenes que llegaron desde el Centro Cívico se unió a otro grupo e iniciaron la violencia contra el personal policial pasadas las 0,30 horas de este lunes.

La tensión se apoderó de la situación, ya que los efectivos, que aún no contaban con equipamiento anti disturbios, lograron dispersar al primer grupo que se ubicó en calle La Paz. Allí -según el relato de la fuerza- apedrearon el destacamento policial, para luego continuar con su accionar contra los efectivos en Onelli y Sobral, provocando heridas leves a nueve efectivos. 

En ese lugar, se logró detener a un joven de 21 años, que fue puesto a disposición del Juzgado de Turno por resistencia a la autoridad, daños calificados y lesiones. Además, el mismo grupo intentó ingresar en la Escuela 310 pero no logró su cometido, por lo que se produjeron daños contra la institución, especialmente contra los vidrios de las puertas.

Urzagasti también explicó que minutos más tarde se desataron incidentes entre dos grupos de jóvenes, de los barrios 169 Viviendas y 181 Viviendas. En ese contexto se produjeron daños materiales en dos viviendas. Nuevamente la violencia fue la gran protagonista en Bariloche. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias