Hospitales: Nadina Díaz pidió precisiones a Zgaib

La defensora del Pueblo planteó las preocupaciones del organismo.
martes, 15 de julio de 2014 · 00:00
Neuquén.- La situación de los hospitales de Río Negro y la relación entre la cartera sanitaria y los órganos de control fueron los ejes del encuentro que mantuvieron ayer la defensora del Pueblo, Nadina Díaz y el flamante ministro de Salud, Fabián Zgaib.

“Como punto destacado, se abordó la relación institucional de ambos organismos con el objetivo de lograr al igual que lo ocurrido con el IPROSS durante la gestión de Zgaib, una correcta coordinación entre los reclamos de los vecinos, los pedidos de la Defensoría y las posibles respuestas de parte del Estado”, informó la Defensoría al término de la reunión.

Zgaib detalló a Díaz la situación de los hospitales de la provincia, especialmente de los nosocomios de General Roca y Bariloche, que por graves deficiencias motivaron sendas presentaciones en la justicia. 

“Con respecto al Hospital López Lima se acordó una nueva reunión entre las distintas partes involucradas en la resolución del juez Chirinos para fin de este mes, oportunidad en la que se definirán más avances y soluciones a corto plazo para el mencionado hospital”, precisó Díaz.

También se trató la compra de prótesis para pacientes de la provincia, “situación hasta ahora irregular y que provoca una cantidad importante de presentaciones y reclamos, tanto en el órgano de control como en la Justicia”, indicó.

Al respecto, se precisó que el ministro manifestó la decisión de implementar a la brevedad un trabajo conjunto con la obra social provincial y sumar de esa forma al ministerio a un esquema que ya dio resultados positivos para los afiliados del IPROSS. 

La Defensoría señaló que también se analizó la situación del hospital de la ciudad de Allen. “Los problemas suscitados con el equipo de rayos X de Choele Choel, la necesidad de equipar a los hospitales cabecera con tomógrafos computados y los casos de botulismo detectados en el Valle Medio, fueron temas del encuentro”, apuntó. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias