Río Negro tramita obras por más de $ 48 millones

Se incluye infraestructura eléctrica, vial, hídrica, deportiva y escolar.
miércoles, 16 de julio de 2014 · 00:00
Río Negro.- El gobierno de Río Negro informó hoy que a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos tramita la ejecución de diversas obras próximas a iniciar y a licitar por un total de 48,3 millones de pesos.

De este total, se prevén obras educativas e infraestructura hídrica y vial próximas a ser licitadas, por un monto de 33,1 millones de pesos. El presupuesto provincial contempla también obras con contrato firmado y a iniciar con un presupuesto de 15,2 millones de pesos.

El Ministerio informó que en breve se realizará las licitaciones para la construcción de seis playones deportivos en los barrios Cooperativa 258, Las Quintas, 181 viviendas, 270 viviendas, 106 viviendas y 170 viviendas de Antú Hue, todos de la localidad de Bariloche.

En igual estado de trámite se encuentran la ampliación del CEM Nº 58 de Los Menucos, la ampliación de la Escuela Primaria Nº 8 de Colonia Frías, la refacción del Club Social Cristal de El Bolsón, las obras de terminación de la Escuela Primaria Nº 246 de El Cóndor; la ampliación y remodelación del edificio de Lotería, la construcción del Playón-SUM del barrio Mi Bandera de Viedma y la construcción de apoyo para la sala de faena móvil en San Javier.

Recientemente Obras Públicas de Río Negro firmó también el contrato para el inicio de las obras de gas en el barrio Chacra Monte de General Roca; la ejecución del cordón cuneta en la avenida Primavera de San Javier, el recambio completo de la instalación de gas en la Jefatura de Policía, el tendido eléctrico de Río Chico Abajo, la iluminación y semaforización de la ex ruta nacional 237 y la ruta provincial 82 de Bariloche, y la ejecución del Plan Director de desagües cloacales del barrio Mosconi de Catriel.

El próximo 21 de julio, en tanto, se abrirán los sobres para la ejecución de la cuarta etapa de las obras de tendido eléctrico y alumbrado público en el Distrito Vecinal Noreste (DVN) de Cipolletti.

Asimismo, la Dirección de Vialidad Rionegrina confeccionó y elevó recientemente al Ministerio de Obras y Servicios Públicos el pliego de bases y condiciones legales para distintas obras de recuperación de caminos vecinales en emergencia vial. La ejecución de los trabajos demandará la intervención y mejora urgente de 1.500 kilómetros de caminos provinciales, y contará con un presupuesto total aproximado de 10.062.000 pesos.

Finalmente se encuentran en etapa final de proyecto y próximas a iniciar el proceso licitatorio la ampliación del CET Nº 14 de Allen, el CCT Nº 7 de El Bolsón, la escuela especial Nº 6 de Bariloche, el jardín de infantes Nº 93 de Choele Choel, la Unidad de Terapia Intensiva de Bariloche, las comisarías 30 y 1ª de Viedma, el CEM Nº 3 de Río Colorado, el CET Nº 2 de Bariloche y la ampliación y refacción del hospital de Roca. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias