Turistas y viajeros eligen el Tren Patagónico

La frecuencia Viedma-Bariloche registró 2.700 pasajeros en este invierno.
martes, 22 de julio de 2014 · 00:00
RÍO NEGRO.- Con una demanda de casi el 100 por ciento de la capacidad en la frecuencia Viedma/Bariloche, más de 2.700 pasajeros optaron este invierno por utilizar el servicio del Tren Patagónico.

El presidente de la empresa, Jorge Maljasian, destacó el gran nivel de demanda de pasajes, “lo que nos deja realmente muy conformes, porque es una buena respuesta al trabajo que venimos realizando”.

“Un claro ejemplo de ello es que aproximadamente unos 900 pasajeros se han trasladado de Viedma a Bariloche y viceversa en este último fin de semana, lo que demuestra que seguimos siendo una gran opción para los turistas y residentes que desean trasladarse de Viedma a la Cordillera y viceversa”, dijo.

Recalcó al respecto que “se están cumpliendo las expectativas que nos habíamos planteado tiempo atrás. Al inicio de la temporada tuvimos un inconveniente con el descarrillamiento de la formación, pero los pasajeros no nos han abandonado para nada. Tenemos muy buena respuesta de la gente y apuntamos a seguir mejorando el servicio para retribuirle a la gente la confianza que deposita en nosotros”.

Maljasian destacó que “la demanda de pasajes se ha visto reforzada con el inicio del receso escolar de invierno en provincia de Buenos Aires, lo que nos ha llevado a tener prácticamente colmada la oferta de pasajes. A los bonaerenses se les suman pasajeros provenientes de Córdoba y Santa Fe, en menor medida, entre otras”.

Por otra parte, informó que “actualmente estamos comprando materiales para la reparación de las vías, así como repuestos para locomotoras, para reparar otras dos máquinas que se encuentran en los talleres de San Antonio. Su incorporación significará un importante aporte para el funcionamiento de las formaciones”.

Remarcó en tal sentido que “permanentemente en los talleres de San Antonio se está trabajando en la reparación del material rodante, para lograr la mayor efectividad en la prestación del servicio”.

Maljasián recordó asimismo que “a la frecuencia Viedma/Bariloche se le suma la actividad del TER, el servicio que une Ingeniero Jacobacci con Bariloche (y viceversa), que estará cambiando desde hoy sus días”. De este modo, el coche motor saldrá los días martes y jueves a las 5,30 de Jacobacci, para llegar a Bariloche a las 10,10.

En tanto que partirá de Bariloche los martes y jueves a las 17 para llegar a Jacobacci a las 21,40. La tarifa para dicho servicio se mantiene en $80 .

“Estamos en el buen camino y tratando de mejorar cada días más”, indicó finalmente el presidente de Tren Patagónico S.A.

Por su parte, el jefe del Departamento Comercial, Darío Ducart subrayó que “la temporada de invierno ha sido un éxito nuevamente para el Tren Patagónico. Llevamos transportados alrededor de 2750 pasajeros en cuatro viajes de ida y vuelta completos”.

Asimismo, Ducart repasó la capacidad con la que cuenta el Tren para sus salidas: “Camarotes, pullman, coches primera, restaurante y el cine, a lo que se suman las bandejas automovileras para llevar desde automóviles hasta camionetas”.

Además, el jefe del Departamento Comercial afirmó que “para el próximo fin de semana ya no quedan lugares, y restan muy pocos para el siguiente, a partir que se puso un coche nuevo y agregamos uno más en primera. Esperamos completar la venta en los próximos días”.

Con respecto al TER, Ducart aseveró la buena recepción que tiene por parte de la gente. “Con el cambio en la frecuencia se pretende facilitar que las personas puedan ir a hacer sus trámites y volver en el día. Realmente será un muy buen servicio, que sale con un 80 a 90% de su capacidad vendida, por lo que estamos muy conformes”.

Cabe recordar que el Tren Patagónico continúa ofreciendo su servicio habitual con salidas desde Viedma a Bariloche los viernes a las 18 y retornando de San Carlos de Bariloche a Viedma los domingos a las 17. La tarifa, para residentes de la Provincia, en el viaje de Viedma a Bariloche o viceversa en primera es de $ 234, en Pullman $334 y en Camarote $520. El costo para transportar un auto ida y vuelta es de $1755 y una camioneta $2925 más el seguro. (Redacción Minuto Neuquén)

Otras Noticias