Bariloche

Cayó un poste: Un muerto y varios heridos

Murió un operario de la Cooperativa Eléctrica de Bariloche (CEB) y otros cuatro se lesionaron.
viernes, 25 de julio de 2014 · 00:00
Bariloche.- Por circunstancias que se intentan determinar, un poste de madera del tendido eléctrico de la calle Esandi, a metros de la Ruta de Circunvalación en Bariloche, se deslizó y golpeó a uno de los operarios que se encontraban trabajando en el lugar. El joven, identificado como Víctor Rodríguez -de 28 años de edad-, falleció en la guardia del  Sanatorio San Carlos, mientras se alistaba para su intervención quirúrgica.

Este mediodía, el titular del sindicato de Luz y Fuerza, Daniel Domínguez, relató que el muchacho se desempeñaba en la empresa desde hace cinco años y –conmocionado- se limitó a decir que se encuentran “profundamente lastimados” por el deceso de Rodríguez.

Fuentes de la CEB afirmaron a ANB que la caída del poste incluyó el transformador que se encontraba montado y la cruceta superior, lo que agravó las circunstancias del accidente. De hecho se pudo conocer que, antes del suceso, tres operarios se encontraban sobre el poste mientras que la víctima desempeñaba labores en el suelo. En ese momento el poste se deslizó lentamente y el transformador golpeó al joven, dejándolo tirado sin oportunidad de ser auxiliado por sus compañeros. 

Según indicaron, los hombres formaban parte de una serie de labores que se llevan a cabo en la zona. Ante el incidente, en el lugar se abocó personal de la Subcomisaría 80, de Bomberos Voluntarios, y ambulancias de los nosocomios locales para derivar en forma inmediata a los heridos.

Entretanto, desde el cuerpo de Bomberos se detalló que los demás trabajadores resultaron heridos en forma leve –según las primeras evaluaciones-, mientras que, uno de ellos, registraba un traumatismo en una de sus piernas y fue el último en ser retirado del lugar, visiblemente schockeado. (ANB)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias