Violó a su hermana y recibió condena

Fue el joven de Roca que no creyó que estaba mal lo que estaba haciendo.
lunes, 28 de julio de 2014 · 00:00
Roca.- Hace unas semanas atrás, Minuto Neuquén informaba del caso de un joven de un paraje rural de la región Sur de Río Negro que había violado a su hermana, una menor de tan sólo12 años, pero sin saber que el hecho era inadecuado; él argumentó que eran novios.

Ahora se conoció que la condena llegó por el hecho y la Cámara Criminal Segunda de Roca le impuso 8 años de cárcel. Los hechos se remontan a enero del 2013, y luego la niña quedó embarazada y al descubrirse la situación fue sometida a un aborto no punible en el hospital de Roca.

Apoyándose en sus situación de pobreza, aislamiento y analfabetismo, el acusado sostuvo que "para él estaba bien lo que había hecho" porque llevaba "un año de novio" con su hermana menor y la situación era "aceptada" por su familia. El defensor oficial Oscar Mutchinick pidió la absolución del imputado alegando que el joven, de 23 años al momento de los hechos, incurrió en un "error de derecho inevitable" porque "no conocía o no comprendía" que era un delito "violar a su hermana".

Sin embargo, los jueces Oscar Gatti -con voto rector-, María Evelina García Balduini y Gastón Martín condenaron al imputado a 8 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un hermano. Concluyeron que el joven comprendió la criminalidad del acto y por eso utilizó violencia y amenazas para someter a la niña. Según declaró la víctima en cámara Gesell, su hermano le habría dicho que "no le diga nada a nadie porque sino le mataba a la madre" y la amedrentó con un palo y un cuchillo hasta que la violó. 

La versión del procesado "emerge como inverosímil", según dijo el juez. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias