Petrobras: El Frente Grande a favor de la renegociación

“Generará más empleo y crecimiento en Río Negro”, sostuvo el partido.
viernes, 04 de julio de 2014 · 00:00
Río Negro.- El Frente Grande rionegrino sumó su adhesión a la renegociación del contrato con la empresa Petrobras, y aseguró que el mismo “implica mucho más que una política energética, porque generará más empleo y mayor crecimiento para Río Negro”.

“De firmarse el convenio, la concesionaria, sus contratistas y sub contratistas, deberán emplear un mínimo de un 80 por ciento de mano de obra, proveedores y empresas de servicios locales, generando mejor calidad de vida para los rionegrinos”, señaló.

A través de un pronunciamiento público que firma la presidenta del partido, Mabel Rigoni, el Frente Grande sostuvo que el contrato “establece un claro programa de inversión y desarrollo durante los 10 años de la concesión a través del cual Petrobras deberá invertir en explotación más de 700 millones de dólares además de los 144 millones que invertirá en exploración que servirá para ampliar nuestras reservas”.

“Con la renegociación Río Negro se asegura inversiones por 819 millones de dólares en los próximos 10 años; un convenio que lleva las regalías al 15,5 por ciento y por el cual se sienta el precedente de que para poder acceder al área la empresa debe abonar a la provincia un “bono” por 92,8 millones de dólares y otros 18,5 millones de dólares en infraestructura y equipamiento”, aseveró.

En alusión a los sectores que objetan el contrato, el Frente Grande sostuvo que “ sólo unos pocos impiden que más de 600 mil rionegrinos queden fuera de una política energética con claros objetivos de mayor inclusión social. La renegociación con Petrobras es un contrato histórico para nuestra provincia, que logrará posicionarnos a nivel nacional en el mercado petrolífero. Su no aprobación significará menor crecimiento, menores regalías, menor coparticipación con los municipios, más desempleo”.

“Desde el Frente Grande rionegrino creemos que el bienestar de la provincia debe primar por sobre cualquier disputa política. Enmarcados en la recuperación estratégica de los recursos naturales impulsada por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, defenderemos hasta último momento la posibilidad histórica que hoy se nos presenta”, enfatizó la fuerza política. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias