Más detalles sobre la red de trata desarticulada

Se conocieron novedades sobre esta organización que operaba en la región.
sábado, 05 de julio de 2014 · 00:00
Neuquén y Cipolletti.- Ayer Minuto Neuquén daba la primicia de la desarticulación de una red de trata que operaba en la región. Ya trascendieron mayores detalles al respecto de los allanamientos que lograron desbaratar esta organización ilegal.

Fueron cuatro las personas detenidas y al menos hubo seis rescatadas, todas travestis que tienen entre 20 y 30 años, y que en la vía pública ofrecían los servicios sexuales en las rutas 22 y 151. La banda detectada tenía como centro de acción la ciudad de Cipolletti pero también operaba en Neuquén capital.

Fue informado que tanto las regenteadoras del lugar como las víctimas son todos mayores de edad, oriundos de las ciudades citadas y también de otros puntos del país. En tanto, en cuanto a los detenidos por supuesta trata, debían prestar declaración indagatoria y se les atribuyen como cargos la captación, el traslado y el sometimiento de las víctimas para que ejerzan la prostitución.

Los allanamientos fueron tres, realizados este viernes entre las 10 de la mañana y las 14: Dos en Cipolletti, uno donde funcionaba el centro de operaciones, en la vivienda de quien a priori es considerado el cabecilla en Roca y Uruguay, y otro en una propiedad de Primeros Pobladores al 800. El restante fue la toma Atahualpa, de Neuquén capital.

Se incautaron en ellos, armas de puño y una tumbera, y proyectiles que utilizan para las mismas. Varios teléfonos celulares, computadoras, libretas de apuntes y otros elementos de utilidad.

Una travesti lideraba la red. En su domicilio de la calle Roca de Cipolletti es donde se secuestraron los principales elementos que prueban el accionar ilegal y los indicios que apuntan a un caso de trata de personas.(Redacción especial Minuto Neuquén)





Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias