Abrió la temporada invernal en el cerro Perito Moreno

Weretilneck aseguró el acompañamiento provincial en el desarrollo turístico de El Bolsón.
lunes, 07 de julio de 2014 · 00:00
Río Negro.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, inauguró ayer la temporada invernal en el cerro Perito Moreno de El Bolsón.

Participaron del acto la ministra de Turismo provincial, Mariana Giachino; el referente de la empresa concesionaria Laderas, José Irusta; la secretaria de Turismo de la Provincia, Silvina Arrieta; el presidente del Club Andino Piltriquitron (CAP), José Calviño, funcionarios provinciales y de la Municipalidad de El Bolsón; concejales; referentes del ENDIPEM, COOPETEL, las cámaras de turismo y comercio de la ciudad y vecinos que acompañan el crecimiento del destino turístico.

El cerro Perito Moreno se destaca por su perfil familiar además de los costos sensiblemente menores a otros centros de esquí patagónicos. Cuenta con una aerosilla doble de 1000 metros de longitud que permite acceder hasta la cota intermedia, donde además hay otros tres medios de arrastre, tipo poma, en pistas de dificultad fácil y media, así como un T-Bar (de 1000 m de longitud) que habilita la pista homologada por la Federación Internacional de Ski.

Hay en el lugar dos locales gastronómicos y se pueden desarrollar otras actividades, como la clásica pista de trineos y el tradicional paseo en raquetas o en motonieves.

El costo del pase diario para la temporada alta será de $300 para mayores, con importantes descuentos para los residentes en las provincias de Río Negro, Chubut y Neuquén. En tanto, los socios del Club Andino Piltriquitrón gozan de descuentos del 50 por ciento.

Al hablar en la inauguración, el gobernador  garantizó el acompañamiento de la provincia “ a la comunidad de El Bolsón, al Club Andino Pitriquitron y a la empresa concesionaria del cerro Perito Moreno para tener la mejor temporada” . 

Consideró que el cerro Perito Moreno   “es la oportunidad para El Bolsón de consolidarse turísticamente. El hecho de estar es una manera de testimoniar nuestro apoyo, junto a quienes invierten y se preocupan por tener algo mejor. Éste cerro significa para El Bolsón, oportunidades laborales y potencialidades turísticas donde debemos estar todos juntos”.

“Hoy el turismo en la Argentina es un mercado muy competitivo, donde cada una de las provincias y los inversionistas de los centros de esquí ponen lo mejor con lo cual no podemos trabajar aislados”, expresó.

“A nadie le puede caber la menor duda de que el cerro es la gran oportunidad turística para que El Bolsón se consolide como faro turístico del norte de Chubut, del sur de Río Negro y de toda la Comarca Andina”, dijo. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias