Bariloche: Se fugaron dos peligrosos reos del Penal III

Fue esta mañana cuando se encontraban realizando tareas recreativas en el patio interno.
martes, 08 de julio de 2014 · 00:00
Bariloche.- Fue comunicado hace escasos momentos que del Penal III de Bariloche, a partir del accionar de siete reos que realizaron una maniobra para escaparse, se fugaron dos peligrosos. El director del Penal, Leandro Crespo, confirmó que dos reclusos lograron darse a la fuga mientras que el personal penitenciario pudo evitar que otros cinco siguieran el mismo camino. 

Además, Crespo informó que el hecho se produjo a las 10,20 de este martes, momento en el que los internos se encontraban en tiempo de “recreación” en el patio interno de la Unidad. En ese momento, de forma coordinada, los convictos lograron saltar la muralla con ayuda de una soga de fabricación casera, de unos seis metros de largo, compuesta mayormente por sábanas.

Al percatarse de la situación, los guardias que se encuentran en las cabinas de vigilancia dispararon con balas de goma para evitar que la totalidad de los reos lograran su objetivo. Crespo también indicó que los evadidos contaron con asistencia desde el exterior ya que un vehículo Peugeot 306 los esperaba para concretar el escape.

Los individuos que lograron escaparse fueron identificados como Alexander Díaz, procesado a disposición de la Cámara Segunda, y Edgardo “Nano” Vera, quien fue recapturado en Pilcaniyeu el pasado mes de junio tras darse a la fuga en enero de este año. 

Ambos reos fueron considerados como de “máxima peligrosidad”, por lo que se había solicitado su traslado en forma urgente “ya que este Penal no brinda las características de seguridad necesarias”, remarcó el Director del Penal III.

“Tienen un perfil delictivo por el que no se los puede tener alojados en este penal”, explicó Crespo e indicó que en la misma situación se encuentran otros cuatro reclusos, aunque desde Provincia confirmaron que serían retirados.

En el mismo orden, Crespo adelantó que las unidades policiales se encuentran trabajando para dar con el paradero de los delincuentes, por lo que se contará con asistencia judicial para llevar a cabo “todos los allanamientos posibles”.

Con respecto al Penal III, según consigna ANB, el Director aseguró que mantiene reforzado el mismo pero que el recurso humano no es suficiente: “El penal está en condiciones de tener personas que no sean tan peligrosos. Esta unidad es de media a mínima seguridad”, afirmó. 

Por último, Crespo evaluó que resulta necesario contar con un Penal Federal “bien estructurado” y aseguró que Río Negro aún no tiene definido un establecimiento de ese tipo ya que los reclusos “ni siquiera están caratulados”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias