IPROSS acorta plazos de reintegros a afiliados

Aseguran que la medida se corresponde con la situación financiera que atraviesa el organismo.
martes, 12 de agosto de 2014 · 00:00
Río Negro.- El presidente del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), Luis Ayestarán, destacó la situación financiera que atraviesa el organismo y adelantó que se están acortando los plazos a 15 días para la devolución de reintegros a los afiliados.

En este sentido, señaló que “es más beneficioso para el afiliado y a nosotros financieramente no nos afecta”.

Recordó que “cuando ingresamos en la obra Social pagábamos los reintegros cada 15 días, después los extendimos a un mes y comenzamos a ver que había ciertos inconvenientes, por lo que decidimos acortar los plazos a 15 días”.

“La decisión va a agilizar aún más la devolución de reintegro y es un beneficio para el afiliado”, sostuvo.

En tanto, el funcionario indicó que una vez más se cumplió, en tiempo y forma, con los prestadores del organismo y que “en un 98% se han pagado todas las prestaciones, puede quedar alguna por cuestión administrativa y no por cuestiones financieras”.

Remarcó que “estamos pagando en tiempo y forma, pero al proveedor no le dan financiación. Están bastante complicados y eso repercute en la presión de mayores costos de la obra social”.

Ayestarán dijo que “hasta el momento nos han ido presionando un poco los costos que van en aumento, la situación de los privados está un poco complicada y nos están demandando constantemente aumentos”.

Recordó que “cuando ingresé en la gestión con Fabián Zgaib, se le podía pedir al proveedor que esperara un plazo para ordenarnos y teníamos su acompañamiento, no había problemas. Hoy no se da esa situación, no por falta del proveedor sino porque sus costos están presionando financieramente”.

Por último indicó que “por el momento no tenemos ningún tipo de inconveniente. Tenemos presupuesto hasta fin de año y la garantía del Gobernador Weretilneck que se van a seguir realizando en tiempo y forma, como se ha hecho todo este tiempo, los aportes porque el Estado actúa como agente de retención de nuestros ingresos”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias