Destacan índice de Coparticipación Municipal en Río Negro

Por el crecimiento, se encuentra entre las provincias mejor posicionadas.
martes, 19 de agosto de 2014 · 00:00
Río Negro.- El ministro de Economía, Alejandro Palmieri destacó que Río Negro se encuentra entre las cinco o seis Provincias con mayor índice de crecimiento de la Coparticipación Municipal.

Indicó que este logro es fruto de la gestión de la Agencia de Recaudación Tributaria y la mejora en el índice de Regalías.

“Los municipios de Río Negro han recibido una coparticipación del 42% por encima del año pasado, un guarismo sumamente importante, que supera cualquier parámetro”, sostuvo el Ministro.

En este marco, Palmieri remarcó que “la Provincia cerró el primer semestre del año 2014 con resultados alentadores en lo económico, con un superávit más que importante en términos fiscales. En tanto, para el segundo semestre se vislumbra un horizonte más positivo que lo que fue el cierre del año 2013”.

De esta manera, el titular de la Cartera económica destacó la importancia que la Provincia lograra cerrar un primer semestre del año 2014 “con los resultados positivos que están a la vista: superávit en el primer semestre, cancelación de los sueldos del sector público y pagos de aguinaldo en la misma semana”. “Esto es algo que no ocurría hace 30 años en la Provincia. Se ha cumplido con todos los compromisos salariales y puntos que se han firmado en febrero”, declaró.

Por otra parte, Palmieri se mostró confiado en que se alcanzará un acuerdo para una nueva Ley de Hidrocarburos nacional. “Este acuerdo debe darse dentro del marco de la reforma de la Constitución Nacional que otorga a las provincias la jurisdicción en materia hidrocarburífera”, sostuvo.

Agregó que “entiendo que el borrador de ley que ha establecido la Nación ha tenido resistencia en el seno de las provincias petroleras ya que resulta lógico que las nueve provincias petroleras defienden sus recursos. Al mismo tiempo la Nación necesita tener previsibilidad en materia de inversiones petroleras de la mano de YPF, pero no tengo duda que se va a encontrar un punto de acuerdo en la sanción de una nueva ley de Hidrocarburos”, afirmó. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias