Más aportes a municipios afectados por emergencia climática

Suman más de 7,6 millones de pesos. La provincia aclaró que son todos fondos provinciales.
martes, 19 de agosto de 2014 · 00:00
Río Negro.- En el marco de las acciones tras la emergencia climática, el gobierno de Río Negro destinó a los municipios más de 7,6 millones de pesos del Fondo de Asistencia Técnica y dispuso la entrega de aportes de 200 mil pesos para cada comisión de fomento.

Los fondos, que ya casi fueron otorgados en su totalidad, buscan paliar las pérdidas provocadas por las contingencias climáticas de los últimos meses.

De esta forma, se desmintió que los aportes entregados por el gobernador Alberto Weretilneck a las comunas afectadas provengan exclusivamente de la Nación.

El gobierno provincial ya distribuyó más de 4,6 millones de pesos en ayuda económica. De este total, las localidades de Allen, Ingeniero Huergo y Fernández Oro recibieron aportes de 500 mil pesos cada una.

También el mandatario entregó el jueves pasado los aportes correspondientes a Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, Sierra Colorada, Ramos Mexía y Maquinchao, que se sumaron a las ayudas económicas que ya habían sido otorgadas tiempo atrás en Valcheta y Comallo.

Además, la provincia entregará en los próximos días los más de 3 millones de pesos restantes en aportes correspondientes a Cervantes, Cinco Saltos, Cipolletti, General Roca, General Godoy, Sierra Grande y Dina Huapi.

Por otro lado, el gobierno provincial dispuso otorgar aportes de 200 mil pesos a cada una de las comisiones de fomento de la provincia, dinero que se va desembolsando a medida que se relevan las necesidades de cada comunidad.

Del mismo modo, se destinaron más de 480 mil pesos distribuidos en aportes de 8 mil destinados a 60 familias de diversos parajes de la Región Sur, como ayuda social destinada a atenuar las pérdidas ocasionadas por las contingencias climáticas.

En este sentido, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, aseguró que el gobernador Weretilneck “hizo aportes a Municipios y Comisiones de Fomento que son genuinamente provinciales” y desmintió que se traten de fondos nacionales u otro origen.

“Evidentemente quienes han decidido adelantar los tiempos electorales no vacilan en faltar a la verdad en sus afirmaciones para perjudicar al Gobierno. Las declaraciones de un legislador y un intendente faltan a la verdad, los fondos que distribuyó el gobernador son genuinamente provinciales, provenientes del Fondo de Asistencia Técnica dl Ministerio de Gobierno”, resaltó.

En tanto, el director de Comisiones de Fomento de la provincia, Yamil Mohana, remarcó que los aportes entregados en los parajes “son netamente provinciales” y se mostró sorprendido “por los cuestionamientos de un Intendente que dice viajar permanentemente a Buenos Aires y que debería tener esta información”.

“Es llamativa la desinformación del Intendente y sus dichos no hacen más que menospreciar el trabajo del Gobierno en su conjunto. Esas declaraciones no son serias y me sorprenden, teniendo en cuenta que el jueves estuvo compartiendo un acto de dos horas con el Gobernador y no dijo nada”, señaló.

Finalmente, Mohana invitó a quien lo desee a acercarse a las oficinas de la Dirección a su cargo para verificar el verificar el origen de los fondos que se destinan a cubrir las necesidades de los vecinos afectados por la emergencia. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias