Terrible temporal en San Antonio y Viedma

Hubo evacuados, anegamientos y se suspendieron las clases.
lunes, 25 de agosto de 2014 · 00:00
Río Negro.- San Antonio Oeste y Viedma fueron las localidades más perjudicadas en Río Negro por un terrible temporal que azotó a la región desde el sábado. Las ráfagas, que alcanzaron máximas de 120 km/h generaron caída de árboles y la interrupción transitoria del servicio de internet y telefonía, mientras que numerosas calles estaban anegadas.

Decenas de familias fueron evacuadas en San Antonio, y en Viedma varias de ellas decidieron autoevacuarse, debido a la inundación producto de las intensas lluvias. En la noche de ayer, el gobierno provincial anunció la suspensión de clases en la capital, San Antonio, Sierra Grande y Conesa para hoy en el turno mañana.

Sobre los milímetros de agua caída se informó que llegó a 130.

El municipio de Viedma, recibió en el Área de Defensa Civil cerca de 90 llamadas, principalmente para atender reclamos de los vecinos, y para pedir cuadrillas que los auxiliaran.

Además, por dos horas dejaron de funcionar cuatro de las seis estaciones de bombeo que posee la ciudad. El corte afectó al sector norte y estaciones de bombeo de bulevar Ituzaingó, Puente Ferrocarretero y el sector de la estación, sobre calle Pichi Leufú. Justamente en esta zona se debieron repartir bolsas de arena ya que el agua amenazaba con ingresar a las casas.

Árboles caídos, anegamientos y gente dejando sus casas fueron las postales de este terrible temporal.  (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias