El 0800-Droga elevó 38 nuevas denuncias a la Justicia Federal

Corresponden al mes de julio. Este año se recibieron 210 llamados.
miércoles, 27 de agosto de 2014 · 00:00
Río Negro.- El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro,  a través del Sistema de denuncias telefónicas 0800-333-4124 y en el marco de la  lucha contra el narcotráfico elevó en julio 38 nuevas denuncias a la Justicia Federal.

Durante ese mes se recibieron y procesaron un total de 60 llamadas, de las cuales 40 resultaron con información consistente y de las que finalmente se remitieron 38 denuncias a los distintos Juzgados de la Justicia Federal en Río Negro.

De acuerdo con las estadísticas obtenidas, la procedencia de las llamadas durante el mes de julio corresponden a Bariloche, ocho denuncias; Cipolletti y Allen, cinco en cada una de las ciudades; General Roca y Catriel, tres; Sierra Grande, El Bolsón, Dina Huapi y San Antonio Oeste, dos por localidad; y una a Choele Choel, Lamarque, Barda del Medio, Cinco Saltos, Río Colorado y Sierra Colorada.

De esta manera, la línea habilitada por el Gobierno de Río Negro e implementada por el Ministerio de Seguridad y Justicia, efectuó la presentación de un total de 210 denuncias en lo que va del año en curso.

Cabe resaltar que la implementación del sistema de denuncias telefónica, es posible a través del compromiso de todos los rionegrino que aportan datos de manera segura, gratuita, y anónima.

La línea 0800- -333-4124 para la lucha contra el narcotráfico fue diseñada para recibir llamadas de la población que denuncien  episodios de venta o tráfico de estupefacientes.  (Redacción especial Minuto Neuquén) 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias