Bariloche: Continúan anegados algunos sectores y sigue el alerta

Para este domingo anuncian continuidad de lluvias y nevadas. Habilitaron la ruta 40 tras el alud.
domingo, 03 de agosto de 2014 · 00:00
Bariloche.- El temporal que se abate en la región desde este viernes continúa generando múltiples complicaciones, sobre todo en la zona del Alto de Bariloche donde se formaron voluminosos canales de agua sobre las calles. Hay anegados todavía algunos sectores.

El secretario de Desarrollo Humano, Andrés Luetto, informó a ANB que Malvinas y Nahuel Hue fueron los barrios en los que mayores problemas se registraron. Dijo que ayer seis familias fueron autoevacuadas por las inundaciones que sufrieron sus viviendas.

Señaló que algunas de las personas afectadas estuvieron alojadas en el centro comunitario Ruca Che, ubicado en el barrio Nahuel Hue, pero el viernes pasado a las 22 ya se habían retirado a sus hogares.

La intendenta María Eugenia Martini e integrantes de su gabinete recorrieron diversas zonas de la ciudad para coordinar trabajos, evaluar la situación en territorio y organizar la asistencia, tras la caída de más de 100 milímetros de agua en las últimas 24 horas, según estimó la Dirección de Defensa Civil.
El municipio repartió colchones, frazadas, nylon y alimentos en diversos barrios, para contribuir a paliar la situación.

Tras las intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento en la cordillera, un alud de agua y barro provocó dos cortes: uno a la altura del lago Guillelmo, en cercanías de Villa Mascardi, y el otro en inmediaciones del puesto de Gendarmería Nacional (Villegas). Equipos de Vialidad Nacional, Defensa Civil, Gendarmería Nacional y de la Dirección de Tránsito Provincial realizaron tareas de acondicionamiento de calzada y lograron reabrir la ruta a partir de las 13,30 horas de ayer. También la ruta nacional 23, que une Bariloche con Valcheta en el este de Río Negro, se encuentra cortada, al igual que la mayoría recorridos turísticos vehiculares y peatonales del Parque Nacional Nahuel Huapi.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este domingo la continuidad de lluvias y probabilidad de nieve. El alerta sigue, a tener cuidado. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias