Impulsan la sindicalización del personal policial en Río Negro

El diputado Bautista Mendioroz presentó la propuesta a través de un proyecto de ley.
jueves, 11 de septiembre de 2014 · 00:00
Río Negro.- El legislador de Río Negro, Bautista Mendioroz (ACD impulsa un proyecto de ley que promueve la agrupación y asociación del personal policial en una organización sindical “de carácter democrático y representativo que tenga por objeto principal la defensa y el mejoramiento de sus condiciones laborales”.

La organización, según la iniciativa, “podrá darse sus propios estatutos ceñidos al principio básico de representación por medio del sufragio igualitario del personal policial, a la absoluta independencia de fracciones políticas partidarias y a los enunciados y limitaciones que quedan expresados en la norma”.

Para ello, señala, “el gobierno provincial considerará a dicha entidad como única interlocutora en aspectos laborales y salariales del personal policial y a ese fin será registrada y supervisada por la Secretaría de Trabajo de Río Negro”.

Además, deberá convocar “no menos de dos veces al año, a una mesa de diálogo con la organización en su papel de representante del personal policial a fin de tratar las condiciones laborales y salariales”, indica Mendioroz en el proyecto.

Las asambleas y reuniones convocadas por la entidad sindical –propone- “se regirán por los principios democráticos de igualdad y todos los participantes podrán expresarse libremente sin distinción de grado ni antigüedad, con la única limitación que sus expresiones deberán adecuarse a un recato mínimo que no afecte posteriormente el principio de autoridad”. También apunta a que “la realización de dichas reuniones o asambleas no podrá resentir el servicio de Seguridad Pública”.

A fin de conseguir sus objetivos el sindicato policial “podrá efectuar presentaciones y reclamos administrativos ante la Jefatura de Policía y la Secretaría de Trabajo de la Provincia y presentaciones ante la Justicia Laboral”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias