Hidrocarburos: La OFEPHi analiza el borrador de Nación

Con marcado hermetismo, siguen hoy en la Capital Federal las negociaciones por la nueva ley.
martes, 16 de septiembre de 2014 · 00:00
Buenos AIres.- El borrador que elaboró la Nación para modificar aspectos de la Ley de Hidrocarburos ya está en manos de los gobernadores nucleados en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi). Hoy, en la Capital Federal, los mandatarios se reúnen para analizarlo y, aunque poco y nada trascendió del proyecto, se prevé que al menos éste sí ahora acerque un poco más las posiciones entre los gobiernos nacional y provinciales.

 “Vamos a tener esta reunión, y después vamos a dar a conocer a la prensa las conclusiones sobre este nuevo documento. Pero no vamos a adelantar absolutamente nada a través de la prensa ni generar una polémica sin primero informar a los gobernadores, y luego darle la devolución al gobierno nacional”, adelantó el gobernador Jorge Sapag al anunciar el nuevo borrador. En esa oportunidad, también manifestó su “esperanza” respecto de que el contenido “contemple las aspiraciones de las provincias”.

Todo hace suponer que el nuevo texto se ajustaría más al reclamo de los distritos productores, aunque trascendió que tampoco tendría una aceptación total de parte de todos los mandatarios. Algunos, incluso, ya habrían anticipado algunos reparos.

También se supo que Sapag mantuvo ayer varios encuentros con funcionarios nacionales, pero nada se informó de esas conversaciones.

Algunos de los puntos clave de la discusión siguen siendo las regalías, el bono de renegociación, la regulación ambiental y la presencia de las firmas provinciales en la extensión de los contratos, entre otros.
(Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias