Por conflicto en Funbapa, pedirán intervención de Capitanich

Comelli calificó a la situación como “un absurdo”.
martes, 02 de septiembre de 2014 · 00:00
Neuquén/Río Negro.- Mientras los trabajadores de la Regional Patagonia Norte del Senasa continúan con las medidas de fuerza en el marco de un paro por 72 horas que iniciaron ayer los trabajadores de la Fundación Barreras Patagónicas (Funbapa) en reclamo de un aumento salarial y de mejoras en las condiciones laborales entre otros puntos, y  mantienen levantados todos los controles zoofitosanitarios en la región, la diputada nacional Alicia Comelli (MPN)  anunció que pedirán a la Nación que intervenga para dar solución inmediata al conflicto.

“Mañana pediremos explicaciones al jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, por la situación de Funbapa, los controles y la situación de sanidad, porque después de todo lo que se ha trabajado en la región y el país para lograr el status de libre de aftosa sin vacunación y cuando estamos a punto de lograrlo ocurren estas cosas que dan cuenta de la falta de políticas serias y compromiso”, aseveró.

Según informó el gremio en un comunicado, la protesta coincidirá con la llegada hoy a General Roca de una auditoría internacional que tendrá a cargo la evaluación de todos los controles, a los efectos de preservar la sanidad animal y la salud pública. Esta también se trasladaría hacia Río Colorado.

Ayer, con quema de cubiertas y el corte de una de las calzadas en la ruta 6 a la altura de Paso Córdoba, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) inició las medidas de fuerza anunciadas por 72 horas que contemplan el levantamiento de las barreras de control zoofitosanitario. Las protestas se extendieron en todo el norte de la Patagonia. 

“Es un absurdo. Esta situación ocurre días después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos reconociera a la Patagonia Sur y Patagonia Norte B como regiones libres de fiebre aftosa”, expresó Comelli.

Explicó que “esto se traduciría en el corto plazo en acciones concretas para autorizar la importación de carnes bovinas frescas, enfriadas o congeladas, algo por lo que se ha venido trabajando duramente durante estos años”.

“Es necesario que Agricultura y SENASA encuentren las herramientas para revertir esta situación con el fin de lograr el efectivo status de libre de aftosa para que nuestros productores de carne vean realizado su sueño de competir en el mercado internacional”, expresó. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias