Vialidad Rionegrina recibió 20 nuevos vehículos

Weretilneck presidió la entrega del nuevo equipamiento. Demandó una inversión de $ 12 millones.
martes, 02 de septiembre de 2014 · 00:00
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck formalizó ayer la entrega de 20 vehículos a la Dirección de Vialidad Rionegrina. Los mismos fueron adquiridos recientemente a través de un proceso licitatorio y demandaron una inversión superior a los 12 millones de pesos.

En el acto, el gobernador destacó “el esfuerzo y el trabajo comprometido de todo el personal de Vialidad Rionegrina” y agradeció al sindicato de viales “la predisposición permanente al diálogo, porque este año ha sido excepcional, teniendo en cuenta los dos temporales y las dificultades presentadas en la Línea Sur, Alto Valle y la Cordillera, y sin embargo Vialidad ha estado presente en cada uno de estos eventos, ayudando a la gente y a cada uno de los rionegrinos que los necesitó”.

Por su parte, el presidente de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra destacó entre los empleados viales y las autoridades presentes: “La adquisición de estos nuevos equipos viales permitirá optimizar la calidad y el tiempo en la ejecución de las tareas y aumentar las actuales condiciones de seguridad vial a través de la señalización. La obtención de esta maquinaria y casillas nos dará la posibilidad de iniciar una nueva etapa en Vialidad Rionegrina, marcada por una prolija planificación de los trabajos de conservación y mantenimiento de las rutas provinciales”. 

Para finalizar, agregó que se acordó con el gobernador reactivar la licitación para la adquisición de siete máquinas motoniveladoras, “lo cual fortalecerá el equipamiento pesado de Vialidad Rionegrina con el objetivo de mejorar y aumentar la capacidad para efectuar la conservación de los caminos y rutas provinciales”.

El objetivo principal de la adquisición fue renovar parte del parque automotor vial para optimizar el funcionamiento de las áreas de Conservación y Obras. La inversión realizada representa una suma total de $12.078.451.

El nuevo equipamiento consta de siete camiones Ford Cargo con carrocería de vuelco trasero, los cuales serán trasladados a cada una de las seis delegaciones localizadas en el interior de la Provincia, mientras el séptimo será destinado a la Dirección de Construcción de Obras de Vialidad Rionegrina en la ciudad de Allen. Esa distribución será también aplicada a las siete casillas rodantes recientemente obtenidas, mientras que Allen recibirá además un trailer con dos oficinas y comedor, el cual servirá de base operativa.

Por otra parte Vialidad Rionegrina adquirió tres camiones Fiat Iveco equipados con plataforma de mantenimiento, las cuales serán destinados por regiones, cada dos delegaciones una unidad, con el objetivo de compartir recursos acorde a las necesidades que se presenten.

Dentro de los equipos pesados entregados hoy a la Dirección de Vialidad Rionegrina, se encuentran también un camión de distribución de asfalto que será trasladado a la ciudad de Allen, y un camión con equipo de demarcación de pavimento (pintura), el cual es de última generación y permitirá mejorar las condiciones de seguridad vial a través de la señalización horizontal de las rutas provinciales con pintura termoplástica. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias