Odarda: 'El federalismo se encuentra en estado terminal”

La senadora rionegrina cuestionó el acuerdo Nación-provincias por la nueva ley de Hidrocarburos.
lunes, 22 de septiembre de 2014 · 00:00
Río Negro.- La senadora rionegrina Magdalena Odarda (CC-Ari) cuestionó el acuerdo rubricado entre la OFEPHi y la Nación en torno de la nueva ley de Hidrocarburos y sostuvo que en la Argentina “el federalismo se encuentra en estado terminal”.
 
“Tal como se advertía, el gobierno nacional presionó a los gobernadores de las provincias petroleras que se manifestaron contrarios” a la nueva normativa, “dejándolos fuera de la renegociación de sus deudas provinciales con la Nación”, aseveró.
 
Consideró la legisladora que la situación “quedó claramente expuesta al conocerse en las últimas horas que, una vez logrado el acuerdo en los términos de la ley del Poder Ejecutivo, se anunció la firma de la renegociación de la deuda que tiene Río Negro con la Nación”.
 
Para Odarda, que también integra el Frente Amplio Progresista, “el federalismo en nuestro país se encuentra en estado terminal”. Señaló que la Nación “mantiene un poder centralizado controlando a las provincias, dando o quitando los recursos financieros que por derecho les pertenecen, logrando así la aprobación de esta nueva ley de Hidrocarburos que beneficiará a YPF, en perjuicio de las provincias”.
 
Precisó, también, que la nueva normativa “legisla sobre los hidrocarburos no convencionales impulsando su desarrollo, cuando está demostrado que la explotación de estos produce serios daños ambientales, sanitarios y económicos en los lugares en los que se desarrolla”. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias