Bariloche : Presos manejan un celular por celda

Si bien finalmente se entregó el fugado del Penal III, trascendió esta medida polémica.
jueves, 29 de enero de 2015 · 00:00

Bariloche.- Si bien finalmente el interno que se fugó del Penal III de Bariloche, se terminó entregando y se mostró arrepentido, el tema desnudó un escándalo que acontece en dicha unidad carcelaria. El director del Penal III, el oficial principal Leandro Crespo, aseguró ayer que los internos de esa unidad penitenciaria tienen acceso a celulares. Es más, indicó que hay un celular por celda, aunque aseguró que son aparatos sin cámara. Defendió la medida "porque los internos tienen derecho a estar comunicados".

Crespo explicó que no hay teléfono público en el penal. Por eso, está permitido el uso del celular en cada celda. Aseguró que los aparatos que están autorizados están registrados con el número de abonado para el control correspondiente.

En cuanto al preso que se fugo, Crespo sostuvo que el interno Diego Cid, que se entregó el martes a la nochecita, tenía varios beneficios porque estaba en la etapa de preegreso, en el régimen de prueba, cuando el condenado se está preparando para salir, como lo establece la ley 24660 de ejecución penal de la pena.

Uno de los beneficios a los que Cid había accedido era a tener un celular. De hecho, luego de que fugó del penal hallaron el celular en la celda, indicó Crespo.

Afirmó que hay varios internos en la situación de Cid, que contaba con el beneficio de las salidas transitorias y en marzo iba a acceder a la libertad condicional. Cid fue condenado a finales de agosto de 2012 a 7 años y 6 meses de prisión como autor penalmente responsable del violento robo contra los dueños del supermercado de artículos de limpieza SuperClin de esta ciudad. El hecho ocurrió la noche del 5 de diciembre de 2011.

Crespo dijo que cuando Cid escapó estaba en el taller de jardinería, en el patio de acceso al penal. Reconoció que el portón no estaba cerrado y que no había custodia en ese lugar. Crespo aseguró que "no hubo fallas de seguridad en la fuga de Cid". Además, dijo que Cid explicó que se fugó porque tenía problemas familiares.  Polémica en Bariloche. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias