Procesado por muerte de cuatro jóvenes en accidente

El siniestro vial ocurrió en el kilómetro 2 de la ruta nacional 151 a la altura del tanque de agua de Cipolletti.
jueves, 15 de octubre de 2015 · 00:00
Cipolletti.- El juez Santiago Márquez Gauna dictó el procesamiento por homicidio culposo contra el conductor del vehículo Peugeot 206 que el 14 de septiembre del año pasado impactó contra un Fiat Duna.

Consideró que por la imprudencia en el manejo provocó el accidente de tránsito en el que perdieron la vida cuatro personas y otra resultó con lesiones graves.

El siniestro vial ocurrió en el kilómetro 2 de la ruta nacional 151 a la altura del tanque de agua de Cipolletti.

En la resolución, el magistrado ordenó el procesamiento de Alexis Antonio Ramírez, como presunto autor del delito de homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo automotor en concurso ideal con lesiones graves por la conducción imprudente de un vehículo automotor.

Márquez Gauna destacó los resultados arrojados por la pericia accidentológica del Gabinete de Criminalistica de la cual surge que la principal causa del accidente fue la conducta del acusado, quien habría intentado incorporarse a la circulación de la ruta nacional 151 ocasionando la desestabilización del vehículo Fiat Duna producto de la interrupción del paso.

Advirtiendo la situación, el conductor del Fiat habría accionado los frenos, pero no habría podido evitar el impacto con el rodado del imputado.

El conductor del Duna entonces se habría cambiado al carril opuesto donde se encontró de frente con el camión quien al advertir esto, inicia la maniobra de frenado pero no pudo evitar la colisión arrastrando al Fiat dentro del canal de desagüe.(Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias