Los grandes ganadores en Río Negro

Los resultados en Catriel, Allen, Roca
lunes, 26 de octubre de 2015 · 00:00
RÍO NEGRO.- Río Negro tuvo grandes ganadores y Minuto Neuquén te los repasa. Carlos Johnston fue reeligido por un nuevo período al frente de la municipalidad de Catriel, al triunfar en las elecciones de ese municipio. Derrotó a Facundo Arceo, del Frente para la Victoria, por una diferencia estimada, extraoficialmente, en el 68 por ciento.
 
En Allen, el vicegobernador Pedro Pesatti acompañó a Sabina Costa en los festejos por la victoria que le permitió, a la candidata de Juntos Somos Río Negro, retener la intendencia de su ciudad. Pesatti resaltó su satisfacción y agradecimiento hacia Costa porque “es uno los puntales de Juntos Somos Río Negro en este proceso de construcción que pusimos en marcha junto al gobernador Alberto Weretilneck”.
 
En tanto en Roca, los resultados de las elecciones demostraron, por un lado, el acompañamiento al proyecto nacional del kirchnerismo, y por otro el importante corte de boletas que realizaron los votantes.
 
Pasadas las 21:30 se terminaron de computar los resultados de las 213 mesas que arrojaron un 45,98% de los votos (26.906 sufragios) para el candidato a presidente del FpV, Daniel Scioli. En segundo lugar se ubicó Sergio Massa (UNA), con el 23,81% (13.932 votos); seguido por el candidato del frente Cambiemos, Mauricio Macri, con 21,57% (12.621 votos).

Por otra parte, por 56 votos, otro de los ganadores fue San Román que triunfó en Río Colorado, El candidato a intendente de Juntos Somos Río Negro se impuso a Martín Castro, del Frente para la Victoria. Eugenio Rodríguez Reig será su vice.

Los primeros datos arrojados daban cuentas que JSRN 2.996 votos (33,40%), el FpV 3.040 votos (33,80%), la UCR 2.501 votos (27,80%) y el PRO 445 votos (5%).

Así el Deliberante quedaría integrado con tres concejales de JSRN (Juan Carlos "Cato" Canales, Gabriela Marta Ferrada y Emanuel Roberto Valenzuela), dos del FpV (Marisa López y Miguel Godoy), dos de la UCR, (José Francisco Grill, Fabiana Andrea Bernuzzi). El órgano de contralor Pablo Mele (FpV) llegó a los 3.023 votos, el 33,9%, Miguel Bagolle (UCR) tuvo, 2.509 votos el 28,1%, Alberto Irazoqui (JSRN) llegó a 3.018 votos, el 33,9%. Queda afuera el PRO con 363 votos 4,1%.

En tanto, por el lado de El Bolsón, el gobernador Alberto Weretilneck festejó anoche aquí el triunfo de Bruno Pogliano (Juntos Somos Río Negro), que se impuso por sobre el actual intendente Ricardo García (FpV) y su antecesor, Oscar Romera (UCR).

Los resultados provisorios aseguraban anoche tres bancas para JSRN (Adriana del Agua, José Caliva y Leticia Tornero), dos para el FpV (Mario Scandizzo y Paula Sandes) y dos para la UCR (Daniel Cortés y Cecilia Gori).

Además, la UCR también fue triunfadora ya que recuperó la intendencia de Chimpay: Hugo Funes, logró una amplia ventaja sobre el actual intendente del FpV, Gerardo Bravo y salió a festejar con un nutrido número de seguidores. Los números finales arrojaron los siguientes resultados: 1231 votos para el radicalismo, con Hugo Funes a la cabeza, 872 votos para el FpV con Gerardo Bravo, 594 para el ARI que llevaba a Eduardo Hernández y 59 votos para el Pro que candidateaba a Laura Budimir. (Redación especial Minuto Neuquén)


 
 
 
 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias