Bariloche, fue "más sciolista" que nunca

El Centro Cívico se llenó en su apoyo.
lunes, 16 de noviembre de 2015 · 00:00
BARILOCHE.- El escenario de ballotage entre Daniel Scioli y Mauricio Macri generó en mucha gente la necesidad de tomar postura y manifestarla por diferentes medios. En ese contexto, los encuentros en espacios públicos en apoyo al candidato kirchnerista se multiplicaron en varias ciudades del país. Y Bariloche tuvo el suyo ayer.

Cientos de artistas, docentes, gremialistas, estudiantes, científicos, políticos y ciudadanos de a pie se acercaron desde las 15 a la plaza de los Pañuelos del Centro Cívico. Bajo el lema “No es lo mismo la derecha que tus derechos. Vos elegís!” y con ocurrentes intervenciones, representaron lo que consideran que pasará con el Estado en el caso de que gane el candidato de Cambiemos.

Por ejemplo, los docentes instalaron una carpa blanca para recordar la lucha del sector en la década del ’90.  Por su lado, trabajadores y becarios del sistema de ciencia y tecnología pertenecientes al Instituto Balseiro, al Conicet e INVAP, realizaron un simbólico lavado de vajilla sobre palanganas y expusieron los logros de estos últimos años en platos colgados. Además, un lavarropas tuneado con cartones emuló a los satélites geostacionarios ARSAT 1 y 2. El artefacto fue bautizado “Macri – Sat”.

En otro espacio de la plaza, los artistas instalaron una televisión gigante en la que plantearon su rechazo al contenido cultural que se propagó de la década menemista y el apoyo al plan sciolista. 

Bariloche tuvo un domingo más sciolista que nunca. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias