Bariloche : Un joven se ahogó en el Nahuel Huapi

Fue ayer tras caer de una canoa al espejo de agua. Fue cerca de playa Bahía Serena.
sábado, 28 de noviembre de 2015 · 00:00
BARILOCHE.- El lago Nahuel Huapi de Bariloche fue escenario de una nueva tragedia: Un joven de 26 años murió ahogado ayer al mediodía tras caer de una canoa al lago, en las cercanías de la playa Bahía Serena.

El suboficial de los Bomberos Ruca Cura, Sergio Curtosi, informó a ANB que la víctima navegaba con un amigo, que logró salvarse, cuando la embarcación se dio vuelta. Vecinos de la zona divisaron la situación desde la costa y alertaron a la Policía alrededor de las 11,30.

Inmediatamente, se desplegó un operativo del que participaron personal de la Subcomisaría 55, Prefectura Naval, cinco voluntarios de Bomberos y una ambulancia del hospital zonal Ramón Carrillo. 

El joven que sobrevivió llegó nadando hasta un muelle privado, ubicado detrás de la estación Petrobrás del kilómetro 12.400, y fue asistido por los habitantes de la casa con mantas e infusiones calientes. "Cuando llegamos estaba shockeado tras conocer que su amigó se ahogó y con un principio de hipotermia", explicó el suboficial.

Mientras aguardaban el refuerzo de Prefectura, uno de los vecinos salió con una pequeña embarcación hasta el lugar donde la canoa se había volteado y divisó el cuerpo en el fondo del lago. Momentos después, los buzos de la fuerza naval rescataron al joven de las profundidades y los bomberos le realizaron las maniobras de resucitación en la costa. Fue una médica del hospital zonal quien confirmó el deceso.

La Policía secuestró la canoa, los remos y un chaleco salvavidas, que correspondía a la víctima. Se desconoce si al momento del accidente llevaba puesto el elemento de seguridad o si solamente lo transportaba consigo.

Según Curtosi, los amigos eran oriundos del partido bonaerense de Vicente López y se encontraban en Bariloche para trabajar durante la temporada. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias