Bariloche : Un estudiante fue rescatado al caer en una grieta

La víctima es un chico de 16 años, que acampaba con su escuela de Buenos Aires en el sendero a Laguna Negra.
jueves, 10 de diciembre de 2015 · 00:00
BARILOCHE.- Un equipo de rescate de la Comisión de Auxilio (CAX) del Club Andino y de Parques Nacionales realizó este miércoles a la noche (9/12) un operativo de rescate para ayudar a un estudiante que se había caído a una grieta de tres metros de profundidad en el sendero a Laguna Negra, en Bariloche. El joven tenía el tobillo quebrado y presentaba signos de hipotermia.

Ariel Cachazo, miembro de la CAX, informó a ANB que recibieron el llamado de alerta a las 20. De forma inmediata, salieron hacia el lugar una patrulla de Parques Nacionales y dos del Club Andino. En total, veinte brigadistas se abocaron al operativo.

El estudiante de 16 años es oriundo de Buenos Aires y se encontraba acampando con su colegio en una zona llamada Rancho Manolo, a 12 kilómetros de Colonia Suiza, cuando se produjo el accidente. “Estaba jugando en la nieve y cayó en una rimaya, que es un agujero entre la piedra y la nieve”, explicó el especialista.

A las 22, los rescatistas llegaron al lugar, ingresaron a la grieta y lo inmovilizaron antes de sacarlo del pozo de tres metros y medio de profundidad. Fue el médico de la CAX quien constató que el chico presentaba una quebradura de tobillo y principio de hipotermia por haber estado tanto tiempo expuesto a bajas temperaturas.

El descenso del joven se concretó en camilla y finalizó a las 4 en Colonia Suiza, donde una ambulancia aguardaba la llegada del accidentado y las patrullas.

Según detalló Cachazo, el contingente estaba acampando en una zona que no está habilitada para tal fin, no había contratado a un guía de montaña para la travesía, ni se había registrado en Parques Nacionales.

"Todos los años tenemos problemas con estos grupos que vienen a Colonia Suiza. Según la normativa de 'grupos organizados' de Parques Nacionales, deben anunciarse en el organismo y llevar un guía de montaña cada veinte alumnos", explicó el integrante de la CAX. (ANB)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias