Policías "resucitaron" a un joven en Roca

Había sufrido un paro cardíaco y lo llevaron al hospital. En el trayeccto, lo reanimaron.
martes, 22 de diciembre de 2015 · 00:00
ROCA.- Tres policías héroes le salvaron la vida a un joven de 24 años que sufrió un paro cardíaco en Roca, Río Negro. Sin dudar, llevaron al joven en el patrullero y le hicieron ejercicios de reanimación cardiopulmonar (RCP) al muchacho al que sus amigos cargaban desvanecido.


El cabo Rodríguez y los sargentos primeros Nelson Quiroga y Diego Parra trasladaron al joven en la camioneta de la Unidad 31ª. EL hecho fue el domingo minutos antes del mediodía en una vivienda ubicada en Posadas y Nicaragua, a pocos metros de la comisaría, donde recibieron un llamado pidiendo ayuda para un joven que se había descompensado.

La desesperación de la familia y amigos hizo que uno de ellos lo cargara en sus brazos y salieran a pedir auxilio. El momento crítico fue cuando se pidió la presencia de una ambulancia, pero desde el hospital se respondió que no había vehículos disponibles porque estaban afectados al accidente que había ocurrido sobre la Ruta 22, consignó rionegro.com.ar.

Hasta llegar el hospital donde los atendieron los médicos, le hicieron RCP. Luego en el parte se confirmó que Jeremías Acebal (quien sufre de asma) había sufrido un broncoespamo severo que derivó en un paro cardiorrespiratorio.


Luego de estabilizarlo, al joven lo dejaron internado en terapia intensiva y su estado era reservado, aunque hasta ayer estaba fuera de peligro. Con la hazaña lograda, los tres policías regresaron a la unidad policial y enseguida comenzaron a recibir el reconocimiento de los vecinos. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias