Bariloche : Murió el escultor José Luis Mezquida

El deceso del artista se produjo como consecuencia de una “disfunción multiorgánica”.
martes, 29 de diciembre de 2015 · 00:00
BARILOCHE.- Finalmente el artista José Luis Mezquida murió este martes a la mañana como consecuencia de una “disfunción multiorgánica”. Tenía más del 60 por ciento del cuerpo con quemaduras de tercer grado, lesiones que recibió la semana pasada cuando trabajaba con una soldadora y se produjo una explosión. 

La directora del hospital zonal Ramón Carrillo de Bariloche, Mercedes Ibero, señaló a ANB que el deceso era “esperable”, ya que el fuego había afectado sus órganos principales como los pulmones, riñones y el hígado, entre otros. 

La médica remarcó que su estado de salud era “muy crítico”, debido a que “había sufrido quemaduras sumamente graves”. 

Mezquida, de 57 años, estuvo internado en el nosocomio local ocho días y, pese al trabajo del cuerpo de profesionales del centro de salud, murió este martes a la mañana debido a una “disfunción multiorgánica”. 

El accidente en el que el escultor resultó herido ocurrió el pasado martes, cuando se encontraba en un galpón de Alquilo Todo efectuando trabajos de soldadura y explotó un tanque de combustible. Esto le ocasionó graves quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, traumatismo de cráneo y heridas cortantes en el rostro.

José Luis Mezquida era un reconocido artista que se dedicó durante más de 30 años a tallar madera y fue uno de los impulsores de la Semana de la escultura. Dlor por su pérdida. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias