Aníbal Fernández pasó por Bariloche

Fue con el objeto de presentar su libro. Los detalles.
sábado, 21 de febrero de 2015 · 00:00
BARILOCHE.- Aníbal Fernández, pasó por Bariloche y su visita al igual que sus dichos, no pasaron desapercibidos. El secretario de la Presidencia viajó a la localidad para presentar su último libro “Conducción Política, así hablaba Juan Perón”, y este sábado asistirá al Congreso del PJ rionegrino en El Bolsón. 

Fernández planteó este viernes que “el Grupo Clarín no se adecuó al proceso de desinversión como anunció sino que sólo hizo un pase de manos de sus empresas, y eso es lo que demostró la AFSCA”, considerando que “hay que seguir discutiendo para que queden las reglas claras sobre cómo se aplica la ley de Medios”. 

El funcionario llegó a la tarde a Bariloche sin conocer el fallo de la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal que confirmó la suspensión de la adecuación de oficio de los medios del grupo hegemónico dispuesta por la AFSCA, por lo que se excusó de referirse al punto. 

No obstante dijo que “la ley de Comunicación Audiovisual es muy clara y ahora habrá que seguir discutiendo en la forma que corresponda cómo se va a dirimir esto, y se establezcan las reglas de cómo se desinvierte”. 

“Hablamos de la lucha contra los monopolios, algo que Estados Unidos definió definió en los años ’30, con tanta firmeza que empresas muy importantes, como Microsoft, fueron obligadas a desinvertir para no tener posiciones dominantes en el mercado”, sostuvo Fernández. 

Agregó que la “cuestión está sobradamente zanjada en el mundo y con jurisprudencia más que valedera para los argentinos”. 

“Si alguien desinvierte pasando empresas a sociedades de las que sigue formando parte, no está desinvirtiendo sino que me está engañando. Eso es lo que demostró AFSCA del Grupo Clarín, que sólo hizo un pase de manos y ellos siguen siendo los mismos dueños de las empresas”, afirmó. 


Por otra parte, el funcionario defendió la permanencia del vicepresidente Amado Boudou en su cargo, en el marco de la confirmación de su procesamiento en el caso Ciccone, por parte de la Cámara Federal. “Nada en la Constitución impide que el vicepresidente continúe ejerciendo”, expresó. 

Fernández consideró que en términos técnicos jurídicos “no hay mucho para opinar del procesamiento, al parecer el juez Lijo está en condiciones de llamar a juicio oral y público, y hay que dejar que se expida la justicia”. 

En cambio, señaló que la Constitución Nacional no establece que ante el procesamiento deba dejar de ejercer el cargo como así tampoco la Presidencia del Senado. 

“La CN tiene dicho cómo se resuelven estos casos, referidos a funcionarios con responsabilidad pública. El artículo 66 se refiere a casos de inconducta de legisladores y cómo se los separa del cuerpo, pero en el caso del vicepresidente, que no es legislador sino miembro del Poder Ejecutivo”, explicó Aníbal Fernández. 

Según consignó ANB, agregó que se trata de un “cargo unipersonal” sobre el que la CN “acciona en determinados casos con las mismas características con las que la hace para el Presidente de la Nación”. 

“En cuanto a la Presidencia del Senado, que ejerce el vicepresidente, sus facultades están previstas en el artículo 57 de la Constitución, que en ningún momento señala que no pueda ejercer esa función por estar procesado. Está en pleno derecho de ejercer en estos casos”, afirmó Fernández. 

Recomendó a los que no están de acuerdo con eso a “basarse en los artículos específicos del juicio político para denunciarlo si lo creen conveniente”, explicando que en caso de que la denuncia prospere “la Cámara de Diputados tendría la acusación y la de Senadores juzgaría”. 

“Pero no hubo nada de ese estilo hasta ahora”, sostuvo. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias