Trágica muerte de un francés en el Nahuel Huapi

El hombre, de 29 años, estaba radicado hace un año en Villa La Angostura.
lunes, 23 de febrero de 2015 · 00:00
RÍO NEGRO.- Una trágica muerte tuvo lugar en el lago Nahuel Huapi, en Bariloche: Un hombre de nacionalidad francesa, que estaba radicado desde hace un año en Villa La Angostura, falleció cuando se accidentó en el gomón en el que volvía de una jornada de pesca junto a dos amigos.

La víctima fatal fue identificada como Erwan Le Gloahec, de 29 años, que regresaba a La Angostura cuando impactó con una roca en la zona del brazo Machete del lago. Le Gloahec se golpeó la cabeza con un paredón de piedra y cayó a las aguas del Nahuel Huapi, mientras que sus dos acompañantes, que se pudieron mantener dentro del bote, navegaron hacia el Puerto Elma y pidieron ayuda.

Uno de los dos sobrevivientes del accidente registrado en la noche del viernes sufrió una fractura de pelvis, mientras que el otro resultó con lesiones leves, informaron fuentes policiales a NA. Personal de Prefectura encontró el cuerpo sin vida del francés en el lugar en donde se produjo el choque, a unos 8 metros de profundidad.

 La primera hipótesis afirma que el ciudadano francés primero quedó inconsciente por un traumatismo de cráneo y luego se ahogó, se informó. En el sitio había rastros del accidente que coincidirían con el relato de los hechos que hicieron los amigos.

 La fiscalía, a cargo de Adrián De Lillio y la auxiliar letrada, Sol Valero, solicitó la autopsia del cuerpo para establecer con certeza la causa de la muerte. Le Gloahec vivía en el barrio Epulafquen junto a su mujer y su pequeña hija de dos años. Trágica muerte en la región. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias