Contuvieron un incendio en el Cerro Otto

Las llamas se habían generado ayer en la noche.
miércoles, 25 de febrero de 2015 · 00:00
BARILOCHE.- Un importante incendio se registró este martes a la medianoche en la ladera sur del cerro Otto ubicado en Bariloche. Las llamas afectaron una superficie de 150 x 300 metros de pastizales y vegetación nativa. 

Luego de emitida el alerta, brigadistas del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales (Splif) arribaron al lugar minutos después del inicio del siniestro y trabajaron durante toda la noche. 

Horas pasaron con un intenso trabajo y en la madrugada los agentes lograron contener el fuego y este miércoles al mediodía continuaban desempeñándose en el sitio para evitar que las llamas se reaviven. 

Patricia Montenegro, referente del Splif Bariloche, informó a ANB que el incendio ocurre en cercanías de un cañadón donde habitualmente ocurren incendios, sobre la ladera sur del cerro. 

En ese sentido dijo que los brigadistas trabajan con herramientas de corte y agregó que tuvieron que derribar coihues para evitar que el fuego se propague. Trabajan 3 móviles del Splif con 15 agentes. 

Montenegro destacó la importancia de lograr enfriar los diferentes puntos calientes de la zona afectada, para impedir que la alta temperatura del mediodía genere complicaciones y reanime el incendio en el Cerro Otto. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias