Alarmante ola de robos de mascotas en Roca

Sustraen perros de raza para revenderlos rápidamente.
viernes, 27 de febrero de 2015 · 00:00
Roca.- Una modalidad delictiva crece por estos días en General Roca y causa alarma: Roban mascotas de raza pare revender. El blanco son perros de raza, de tamaño chico, y que son fáciles de ubicar por su demanda.

Entre las razas más "demandadas" están la Caniche, Yorkshire o similares, y otras de perros de tamaño pequeño a mediano. Son varios los hechos denunciados de este tipo. 

Según consigna el portal Roca Digital, en algunas páginas en Facebook de ofertas de compra y venta de particulares, suelen aparecer cada tanto algunas propuestas de ofertas de mascotas. Si bien no se podría generalizar en estos casos, llamó la atención que aparezcan anuncios de este tipo en forma periódica.

"Que aparezcan las mascotas que se han robado y extraviado. Muy pocas de ellan han logrado escaparse" sostuvieron en el grupo No a la pirotecnia en Roca.

Pese a que no existe una estadística oficial de robos, se advirtió que en el último tiempo surgieron varios casos en un lapso corto de tiempo que hicieron alertar a los defensores de las mascotas. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Otras Noticias