Aberrante caso de abuso en Roca

Un almacenero corrompía a un chico por golosinas. Lo condenaron a ocho años de cárcel.
jueves, 26 de marzo de 2015 · 00:00
ROCA.- Un aberrante caso salió a la luz en General Roca: un almacenero sometió sexualmente a un nene del barrio durante casi cuatro años, entre comienzos de 2009 y fines de 2012."A cambio de golosinas, chupetines, pilas y en una ocasión dinero, habría realizado al menor caricias, tocamientos corporales libidinosos y depravados", llegando finalmente al acceso carnal.

Así la fiscal de Roca planteó el delito contra el acusado. El dramático caso salió a la luz cuando el chico, tras haber cumplido 12 años, sufrió un brote psicótico e intentó quitarse la vida. En el hospital le contó todo a su abuela y tiempo después se radicó la denuncia penal por abuso que esta semana terminó con el comerciante condenado a 8 años de prisión.

El condenado es el almacenero Santos Dionisio Garrido, de 62 años. Todass las situaciones de abuso ocurrieron dentro del "Mercadito Gabriel", propiedad de Garrido, ubicado en la calle Alfredo Palacios al 1200. 

De acuerdo con la acusación que sostuvo en el juicio la fiscal de Cámara Graciela Echegaray, los hechos pasaban al menos tres veces por semana, siempre después de las 18, cuando el nene salía de la escuela e iba a hacer algún mandado al mercado de su barrio. 

El acusado negó cualquier abuso y admitió que conocía a la víctima "desde que era bebé". Aberrante caso en Roca. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias