Bariloche : Lanzan una red de búsqueda de empleo en Facebook

La Cámara de Comercio e Industria impulsó la iniciativa para unificar la intermediación laboral. El servicio es gratuito.
lunes, 30 de marzo de 2015 · 00:00
BARILOCHE.-Los empresarios de Bariloche crearon una red de búsqueda de empleo con el objetivo de crear un espacio unificado en el que confluyan los demandantes de trabajo y los empleadores. 

Eduardo Caspani y Claudio Cabaleiro, vicepresidente y gerente de la Cámara de Comercio de Bariloche respectivamente, presentaron este lunes la propuesta en conferencia de prensa. Explicaron que el sitio de Facebook -empleobariloche.com- apunta a "mejorar y profundizar la intermediación laboral en la ciudad". 

Caspani señaló que el proyecto, diseñado por profesionales locales, responde "a la necesidad de nuestros asociados que reciben a diario una creciente cantidad de Currículums Vitae y por lo tanto les cuesta gestionarlos". 

Remarcó que se trata de una novedosa herramienta gratuita que favorecerá en gran medida a quienes se encuentran en plena búsqueda de trabajo, ya que tienen la posibilidad de ingresar sus datos fácilmente y quedar registrados en la base de datos. 

Indicó que la iniciativa fue dada a conocer en diversas universidades para integrar a la red a graduados y estudiantes que pretendan acceder a un empleo o pasantías. 

El sitio permite consignar información sobre datos personales, formación y experiencia laboral, a través de un formato de CV prediseñado. Al espacio podrán ingresar los representantes de las cerca de mil empresas asociadas a la Cámara. 

Cabaleiro aclaró que el ámbito virtual se convertirá en una gran base de datos actualizada permanentemente. En este sentido, sostuvo que después de una determinada cantidad de tiempo, se le enviará un mail a las personas que completaron el formulario para que renueven, en caso de ser necesario, la información proporcionada. 

Los representantes de la Cámara de Comercio confiaron que proyectan una segunda etapa en la que las firmas podrán efectuar búsquedas particularizadas, las cuales podrán aplicar "en forma específica" los trabajadores. (ANB)

Otras Noticias