Catriel

Conmovedor : "Tato" vive en las vidas que salvó

Lautaro Ferreyra falleció en un accidente en Catriel, pero sus órganos fueron donados.
lunes, 9 de marzo de 2015 · 00:00
CATRIEL.-  Ante el dolor quedan siempre dos caminos : Resignarse y simplemente llorar o hacer algo por los demás. El camino elegido por esta familia de Catriel fue el segundo y gracias a su decisión varias vidas se salvaron. 

Lautaro  “Tato” Ferreyra, falleció el viernes en el Sanatorio Juan XXXlll de General Roca, luego de protagonizar un accidente de tránsito sobre la Ruta 151. Los médicos  les explicaron a sus padres que "Tato" no se iba a salvar; su muerte era inminente, pero que podían donar sus órganos.

Y así fue, la familia decidió que la vida que "Tato" perdía podía tomar sentido en salvar otras. Así, llegaron a General Roca cuatro aviones del INCUCAI para realizar la ablación. La tarea de los médicos demandó alrededor de cuatro horas y los órganos volaron hacia los lugares donde esperaban sus receptores.

Así "Tato" vivirá por siempre en el corazón de Paula Galanche, la madre de dos niñas que necesitaba un transplante urgente para sobrevivir. El vuelo llegó a Capital Federal inmediatamente y la mujer de 46 años pudo ser trasplantada del corazón.

Por su parte Abril Arratia, una nena de 5 años oriunda de Fernández Oro, fue trasplantada de riñón con éxito en el hospital Garrahan.

También por la decisión de la familia de "Tato", también salvó su vida Luna Palazzo, quien recibió el transplante de pulmones que tanto necesidaba.

Por último trascendió que un pequeño que necesitaba urgente un hígado, y que se encontraba en el hospital Garraham, fue trasplantado en Buenos Aires y otro joven recibió el páncreas de "Tato".

Esta es la conmovedora historia de "Tato", que vive más que nunca en las vidas que salvó. A tomar el ejemplo. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias