Río Negro : La historia de "Corbata", el perro que se "jubiló"

Formó parte de la brigada de perros de la policía de la vecina provincia.
viernes, 10 de abril de 2015 · 00:00
RÍO NEGRO.-La historia de Corbata es conmovedora. Corbata es un perro que, después de haber sido adiestrado por el veterinario Mario Rosillo, pasó a formar parte de la brigada de perros de la policía de Río Negro. El canino tenía un olfato entrenado para identificar olor humano en escenas de crimen, lo que hizo que ganara varios pergaminos gracias a haber resuelto varios delitos.Por menos de un día la tenencia del animal estuvo a cargo del ex comisario Hugo Lagos, su primer dueño. El ex funcionario lo había cedido en 2005 al veterinario para que lo adiestre y pudiera instruirlo para la identificación del olor.
 
Tras haber pasado años en la fuerza, Corbata volvió a manos del veterinario y ahora será llevado a un centro de alta complejidad en Buenos Aires para recuperarse de su atrofia de cadera, según informa Rio Negro.
 
El reencuentro entre Corbata y Rosillo fue emocionante. El veterinario fue a buscarlo junto a amigos de Carmen de Patagones, quienes también lo habían ayudado a hacer circular una campaña a través de Internet para que se realice el retiro del animal.
 
El petitorio reunió más de 3.000 adhesiones y, haciendo honor a su nombre, Corbata lució una corbata cuando le entregaron la medalla de distinción.
 
"Ya es hora de que pueda disfrutar de sus últimos años de vida con el cariño y hogar de una familia, y especialmente de quien fue su instructor y amigo durante toda la vida", decía la petición publicada en change.org.
 
Antes que la fuerza decidiera retirar al perro, Rosillo aseguró que temía que el perro muriera en los caniles "sin el cariño que se merece".
 
Incluso en redes sociales hace días se armó el hashtag #TodosConCorbata, para apoyar al perro. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias