Río Negro : Exoneran a docente condenado por abuso de menores

Es conforme a una denuncia efectuada en abril del 2011. Los detalles.
miércoles, 22 de abril de 2015 · 00:00
San Antonio Oeste.- La Junta de Disciplina Docente de Río Negro exoneró a un docente del sistema educativo -todos los cargos y horas que desempeñe en el Consejo Provincial de Educación- a través de la resolución 035/15, difundida oficialmente el lunes pasado. Vicente Hugo Rodríguez fue condenado por la Justicia a dos años de prisión en suspenso, después de una denuncia por presunto abuso sexual contra menores.

El expediente Nº 13775-EDU-11, del registro del Consejo Provincial de Educación, del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro solo alude a la denuncia presentada ante la Unidad Fiscal de Atención Primaria de Viedma contra el docente Rodríguez

Ahora, se le confirió un plazo de 10 días para que presente recurso de revocatoria con apelación en subsidio, según lo establece una norma vigente.

La resolución de exonerar al docente fue establecida por la Junta de Disciplina Docente y firmada por Noelia Noemí Maggioni (presidenta), Claudia Ester Ponte, secretaria, y Alicia Cristina Micoli, vocal.

En noviembre del año pasado, el medio ADN publicó que el instructor sumariante José Carlos Morón, de la Junta de Disciplina Docente de Río Negro, con sede en San Antonio Oeste, notificó al referido maestro que se le otorgaban cinco días hábiles para que efectúe descargo, como parte de un sumario pedagógico administrativo.

Se refirió que la resolución N° 088/11 dice en sus considerandos: que “Daniel S. (su identidad se resguarda por cuestión legal) denuncia al docente Rodríguez, Vicente Hugo, quien presuntamente habría incurrido en abuso hacia sus hijas y sobrinas” y “que se adjunta acta de denuncia penal realizada el 6 de abril de 2011 ante Unidad Fiscal de Atención Primaria de la Primera Circunscripción Judicial ante el docente Rodríguez, Vicente Hugo y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 9 del Departamento Judicial Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires”. (ADN)

Otras Noticias