¿Qué es de la vida de "El Messi" de Bariloche?

Conocé donde está jugando el nene que es furor en Youtube.
sábado, 4 de abril de 2015 · 00:00
BARILOCHE.- Nació en Bariloche pero ya es mundial. Se llama Claudio Ñancufil, tiene 9 años y hace maravillas con la pelota. El niño popularizado como "El Messi de Bariloche",  desde hace un mes juega en la categoría preinfantil de Racing. A una edad en que los demás niños conocen los clubes por la Play, Claudito ya atesora un intento en el Real Madrid y otro en el Atlético, y ofertas de River y de Lanús. Pero se impuso su pasión por La Academia. En una familia de hinchas de Independiente, Claudio es el único fanático de Racing, herencia que un tío le dejó.

Cabe destacar que la llegada a Racing se empezó a gestar cuando Claudio se fue a probar a los clubes madrileños, hace poco más de un año. En esos días, le hicieron notas en los diarios más importantes de España. Presentaban a la incipiente estrella como “El Messi de las nieves” y “El Messi mapuche”. Y el nene, acosado por cámaras y micrófonos, trató de poner las cosas en su lugar: repitió que quería ser Claudio Ñancufil, no Messi, y que era hincha de Racing. Esa declaración de principios llegó a un dirigente de inferiores del club de Avellaneda, y se lo comentó a Víctor Blanco, flamante presidente: “Hay un pibe que es un fenómeno y es hincha de Racing. Ahora está en España, cuando vuelva lo tenemos que ir a ver”.

Ahí empezó el operativo seducción. Fueron a buscar al nene a Bariloche, lo llevaron al Cilindro, le mostraron los predios y le presentaron a los jugadores. Hasta se sacó una foto son Sebastián Saja, su ídolo. Y quedó fascinado. Ni River ni Lanús: Racing.

Acompañado por su mamá, Viviana, y su hermano Braian, dejó Bariloche para instalarse en un departamento en Avellaneda que le consiguió el club. Cambió el barrio El Alto por el sur del Gran Buenos Aires, las canchas de tierra seca por las de césped bien cortado, la casaca azul del Club Deportivo Martín Güemes por la blanquiceleste. Es así como el nene barilochense con futuro de estrella, ya cumplió un primer sueño...Jugar en Racing.

Además, quiere ser nada más ni nada menos que el crack Claudio Ñancufil. Divertirse y jugar sin presiones. Ser él mismo. Todo parece indicar que lo logrará. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias