Confirmado : Regresa el tren Neuquén-Cipolletti

Lo anunció el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
lunes, 6 de abril de 2015 · 00:00
NEUQUÉN/RÍO NEGRO.- Finalmente regresa el tren Neuquén-Cipolletti. El servicio comenzará a funcionar el 20 de julio, serán 16 viajes diarios y con un pasaje, que se implementará a través de la tarjeta SUBE, 30 por ciento más barato que el colectivo. 


"En julio se pone en marcha el tren Neuquén-Cipolletti. Serán 16 frecuencias, con menos costo y menos tiempo de viaje", expresó el funcionario este lunes desde el Aeropuerto Juan Domingo Perón de la capital neuquina. Dijo que la formación ferroviaria será de construcción nacional. 


En forma posterior, el precandidato a presidente por el kirchnerismo viajará a Zapala donde apoyará a los candidatos Soledad Martínez (intendencia) y Ramón Rioseco (gobernación) para las elecciones del 26 de este mes.

El tren interurbano fue un proyecto que desde hace dos años viene siendo tema de agenda de los intendentes Horacio Quiroga y Abel Baratti, con el objetivo de aliviar el caudal de vehículos que circulan entre ambas ciudades, pero que no se concretó. La última vez que pasó un tren de pasajeros por la capital neuquina fue en 1992. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias