Terrible muerte de un bebé en Catriel

Fue en un incedio. Los detalles.
lunes, 6 de abril de 2015 · 00:00
CATRIEL.- Un incendio fatal tuvo lugar en Catriel en la tarde del sábado y como consecuencia se produjo la muerte de un bebé de un año y cuatro meses, que fue alcanzado por las llamas.
 
El terrible siniestro aconteció pasadas las 17 en una casilla levantada con cartones que estaba ubicada sobre la calle República Alemana, en la ribera del río que bordea el barrio Santa Cruz. El apellido de la familia afectada sería Barbosa, y la misma está integrada por un matrimonio y cuatro pequeños hijos, que llegó hace pocos meses desde Misiones. Dos de los chicos se encontraban en la casilla al momento del incendio.
 
Cuando se desataron las llamas, el papá estaba trabajando y la mamá había salido unos segundos de la casa porque iba a llevar a otro de sus hijos a una canchita que hay a unas pocas cuadras. Al ir en marcha, la mujer vio salir humo en cercanías a su casa y regresó, pero cuando llegó el techo se desmoronó y cayó sobre la cama en la que dormía el nene, que había quedado con un hermanito de dos años y medio.
 
Lamentablemente, la mujer logró sacar a uno de sus hijos, pero no pudo hacer nada por el bebé que quedó bajo las chapas y cartones.
 
Según informaron algunos testigos, fue el nene que encendió el nailon que recubría la casa y el fuego se expandió con rapidez. El calor hizo saltar la manguera de una garrafa que tenía abierta la válvula de gas y las llamas comenzaron a alzarse como si fuera un soplete.
 
En el lugar trabajaron arduamente vecinos, bomberos voluntarios y personal del hospital, pero nada se pudo hacer para salvarle la vida al bebé que encontró la muerte de esta forma terrible. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 
 
 

Otras Noticias