Increíble hallazgo en una vivienda de Cinco Saltos

Un descubrimiento importante tuvo lugar en el patio de la casa.
miércoles, 13 de mayo de 2015 · 00:00
CINCO SALTOS.- Un increíble hallazgo tuvo lugar en un patio de una casa en Cinco Saltos: Los paleontólogos Juan Porfiri y Domenica Dos Santos del Museo de Geología y Paleontología de la Universidad Nacional del Comahue acudieron ante la solicitud realizada por un vecino de esta ciudad donde mencionaba haber encontrado restos fósiles mientras sacaban un gran árbol.

Tras hacerse presentes los paleontólogos en la vivienda de Sandra Herrera, vecina de dicha localidad, pudieron constatar que efectivamente el material hallado se trataba de un pequeño resto aislado de una costilla de un dinosaurio herbívoro. 
 
De acuerdo a lo que se pudo determinar, los restos eran materiales rodados que se encontraban a unos 50 a 80 cm de profundidad y no estaban en una roca portadora de fósiles, sino en sedimentos actuales por lo que se descartó la posibilidad de que pudieran aparecer nuevos restos en el sitio. 
 
Cabe destacar que en los alrededores de dicha localidad se han realizado varios hallazgos de fósiles del período Cretácico Superior por lo que es probable que, por razones que se desconocen, el material hubiera llegado ahí y quedado sepultado. 
 
Al iniciar la extracción del árbol, el resto fósil llamó la atención de las personas e informaron a los paleontólogos de la UNCo sobre el increíble hallazgo.
 
"Es muy valorable que se hagan este tipo de denuncias sobre hallazgos fósiles a museos o universidades lo cual permite preservar el patrimonio paleontológico y poner en valor la paleontología de la región", destacaron los paleontólogos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias