Weretilneck toma distancia de Massa

'Nunca fui del Frente Renovador', aseguró el mandatario rionegrino.
miércoles, 13 de mayo de 2015 · 00:00
RÍO NEGRO.- El massismo pasa por su peor momento. La semana pasada el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, dejó el espacio. Esta semana lo hicieron el precandidato a gobernador bonaerense Darío Giustozzi y el intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri.

Simultáneamente el aspirante a gobernador de Chubut, Mario Das Neves, pidió llevar la boleta presidencial de Daniel Scioli. Y ahora, a la lista de dirigentes que toman prudente distancia del Frente Renovador hay que sumar a Alberto Weretilneck. 

Sí, el gobernador de Río Negro, fuertemente criticado por su acercamiento a Sergio Massa meses atrás,pese a que ya había manifestado su respaldo al proyecto presidencial del líder del Frente Renovador, este martes a la noche el gobernador rionegrino aclaró que su partido Juntos Somos Río Negro es "un proyecto auténticamente provincial" en el que confluyen "justicialistas, radicales e independientes" y "no tiene ningún encuadramiento nacional".

En la entrevista que le hizo en radio Continental, el periodista Paulino Rodrígues le preguntó si ya tenía decidido a quién votará en las elecciones presidenciales y allí Weretilneck prefirió no dar nombres: "Hay que evaluar las circunstancias. Falta mucho. Se tienen que definir bien los proyectos nacionales. Falta que se complementen las fórmulas. Yo soy un convencido de que las fórmulas expresan algo, representan un proyecto de país. Así que eso lo vamos a ir viendo con el tiempo".

Ante la pregunta de si Massa podría sumarse a los festejos si el frente Juntos Somos Río Negro consigue ganar la provincia, la respuesta de Weretilneck fue contundente: "No hay ninguna posibilidad de que nuestra fuerza política como tal tenga un referente político nacional. Lo podemos tener en lo individual, pero como fuerza política, el 14 de junio cuando triunfemos va a ganar Río Negro, no va a ganar ningún candidato a presidente". Así el mandatario rionegrino Alberto Weretilneck quiso dejar en claro que nunca fue massista.

Por si fuera poco,  Facundo Moyano también anunció su distancia del espacio creado por Sergio Massa. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias