Expectativa por la llegada de Cristina a Roca

La mandataria para hacer anuncios, hablar con productores y avalar a Pichetto.
jueves, 14 de mayo de 2015 · 00:00
GENERAL ROCA.- Todo Río Negro espera la visita de Cristina Fernández de Kirchner con mucha expectativa. 
A un mes de las elecciones, el fin de su visita es claramente político: VIene a brindarle su apoyo a su candidato favorito: Miguel Pichetto. Es que el contexto no es el mejor en este ámbito: el enfrentamiento entre el kirchnerismo y el gobernador, Alberto Weretilneck, se profundizó ayer con nuevas acusaciones cruzadas. 

Sumado a ello, el gobierno bajó el lunes al mandatario provincial del acto en el que 16 provincias firmaron la refinanciación de sus deudas con el Estado nacional. En la víspera, el gobernador grabó un mensaje y a través de las redes sociales desafió al poder central, asegurando que "si éstas son las consecuencias de defender a los rionegrinos, seguiremos transitando el mismo camino".

Igualmente no faltarán anuncios y una charla con productores frutícolas en el medio de la crisis que se vive en la región. El motivo más distendido de la visita de Cristina Kirchner será la inauguración del edificio de la Universidad Nacional de Río Negro.
 
DIcho evento está previsto para las 17, en Estados Unidos 750, entre Italia y Avenida Roca. El predio albergó durante años a la cooperativa Valle Fértil, y en gestión de Carlos Soria como intendente fue donado por el municipio a la casa de estudios para la construcción de su sede definitiva en la ciudad.
 
Por su parte, el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, llegará a la región antes que la mandataria, con el objetivo de contener a los dirigentes de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén. 
 
Según trascendió ayer de fuentes oficiales, el funcionario arribará cerca del mediodía y el encuentro -del que también participaría el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela- se realizaría en las instalaciones del Concejo Deliberante. 

En esa misma ceremonia se concretará el reconocimiento nacional para el IUPA como universidad. 
 
Por otra parte, la presidenta tomará contacto desde Roca con Bariloche, vía teleconferencia, para dejar inaugurados el vertedero municipal y el edificio del Centro Atómico. La tercera comunicación será con la planta de gas entre Allen y Fernández Oro, donde estará el CEO de YPF, Miguel Galuccio.
 
Para promover que más gente vaya al acto de Cristina, en Roca hoy habrá colectivos gratis de 13 a 17 desde todos los barrios hacia el centro de la ciudad y de 18 a 20 de regreso, de acuerdo con los recorridos normales del servicio urbano de pasajeros. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 

Otras Noticias