Weretilneck : "Río Negro pasa a ser una provincia petrolera"

El mandatario rionegrino celebró que YPF hallara un pozo de petroleo convencional en su provincia.
martes, 26 de mayo de 2015 · 00:00

RÍO NEGRO.- "Río Negro pasa a ser una provincia petrolera", dijo el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, para celebrar el anuncio de la petrolera nacional YPF, sobre el hallazgo del pozo Manzano Grande X-1, en el bloque Los Caldenes, que proveerá de petróleo convencional y posee recursos estimados en 40 millones de barriles de crudo.

El mandatario provincial aseguró que "Río Negro pasa a ser una provincia petrolera", y destacó que "ya se comienzan a ver los efectos positivos de la renegociación de los contratos de concesiones de áreas hidrocarburíferas que llevamos a cabo el año pasado con YPF”.

"La garantía jurídica que le dimos a las empresas concesionarias impactó en los planes exploratorios con mayor actividad por parte de las firmas, obteniendo resultados altamente positivos como en este caso”, explicó el gobernador Weretilneck, según infirmó la agencia Télam.

En diciembre de 2014, el gobierno de Río Negro firmó con las empresas YPF e YSUR un acta para extender por diez años las concesiones hidrocarburíferas que tienen en la provincia: este convenio incluye un compromiso de inversión para la próxima década superior a los tres mil millones de dólares, considerando inversiones en explotación, exploración y los costos operativos asociados.
 
Por medio de de un comunicado, YPF destacó que "este pozo, que alcanzó una profundidad final de 3.057 metros, tiene recursos asociados del orden de los 40 millones de barriles de petróleo", y advirtió que "el año pasado perforó otro pozo exploratorio descubridor en Los Caldenes con 15 millones de barriles de recursos de petróleo estimados".
 
Carlos Colo, gerente ejecutivo de Exploración de YPF,  advirtió que "a partir de esa información y profundizando los estudios sísmicos en la zona pudimos llegar a este nuevo descubrimiento que amplía el horizonte de recursos en el bloque". (Redacción especial Minuto Neuquén) 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias